La capital refuerza su imagen ante el mundo como destino de turismo de negocio participando en la feria IMEX de Frankfurt a través de la oficina de turismo Madrid Visitors & Convention Bureau.
Madrid participa en esta feria de turismo desde hace tres años. Acompañada por doce empresas asociadas, Madrid Visitors & Convention Bureau ha tenido la oportunidad de reunirse con compradores y representantes de compañías y agencias de incentivos para dar a conocer sus servicios, así como las infraestructuras que ofrece la ciudad a la hora de albergar un congreso o evento empresarial.
Se trata de una oportunidad de vender sus servicios y productos especializados, que la Oficina de Turismo ha dado a más de 50 socios durante los últimos cuatro años en este evento. Ha destacado la atención prestada al mercado alemán teniendo en cuenta que es el tercer país emisor de turistas de negocios para Madrid, según el avance del Informe Estadístico sobre Turismo de Reuniones en Madrid 2012, elaborado para la Oficina de Turismo.
La labor promocional desarrollada por el Ayuntamiento en las anteriores ediciones de IMEX ha permitido captar importantes reuniones y encuentros, que han contribuido a que Madrid forme parte ya del  top 5del ranking ICCA.
Durante los tres días, representantes de Madrid Visitors & Convention Bureau han tenido más de 50 reuniones de trabajo, a las que se han sumado todas las citas paralelas y encuentros de las doce empresas asociadas con los visitantes al stand. En total, se estima que pueden generarse 230 citas.
Los socios participantes representan la excelente oferta y variedad madrileña para el turismo de reuniones: Madrid Espacios y Congresos, Ifema y el Hotel Auditorium Madrid (centros de exposiciones y sedes); los hoteles Emperador y Rafael Atocha (hoteles cuatro estrellas); hotel Intercontinental Madrid (hoteles cinco estrellas); Eventísimo, AIM y Abreu DMC (agencias de viaje  especializadas); Las Rozas Village, Tilesa Kenes y Real Madrid CF (otros sectores).
IMEX es la primera cita ferial en la que Madrid va a distribuir las nuevas ediciones del Manual de Reuniones y del Catálogo de Sedes Especiales, unas herramientas promocionales de los servicios, infraestructuras madrileñas y socios de la Oficina de Turismo que se actualizan anualmente.

CATÁLOGO DE SEDES ESPECIALES
El Catálogo de Sedes Especiales 2013 tiene más contenidos y oferta, incluyéndose un total de 172 espacios, entre los que destacan las localizaciones pertenecientes a las universidades públicas madrileñas. También incluye una campaña publicitaria en el periódico diario del encuentro y su guía oficial, así como soportes publicitarios en las zonas de acceso al recinto ferial.
Madrid Visitors & Convention Bureau tiene previsto continuar promocionando la capital como sede de encuentros empresariales en el salón profesional M&I Forum América East, que se organizará en Palm Beach-USA del 28 de mayo al 1 de junio. Madrid asistirá, por primera vez a esta cita. En este primer semestre también se participará en otra de las grandes citas especializadas del sector, la feria AIBTM, que acogerá Chicago del 11 al 13 de junio.

Fuente: europapress.es