El II International Cruise Summit propiciará, del 24 al 26 de octubre, la presencia en la capital española de los principales protagonistas  y líderes de esa industria, que en 2011 atrajo a la nación ibérica a cerca de 8 millones de viajeros, lo que supuso un incremento del 10% con respecto al año anterior.
 
 Según ha referido en un comunicado Cruise News Media Group, que organiza el evento, se espera la asistencia de los principales agentes del ramo, quienes debatirán sobre la situación de un sector que generó 1.300 millones de euros en gasto directo en España durante el año precedente, casi el 9% del total de esa modalidad en toda Europa, y 9,2% más que en 2010.
 
Tras la recepción oficial en la noche del 24,  los organizadores han explicado que las sesiones de trabajo se iniciarán al día siguiente con la presentación “Nuevos retos y desafíos de la industria de cruceros. Estado de la Industria”, que analizará la situación actual de ese segmento, principalmente en el viejo continente.
 
La disertación estará a cargo de Andrew Stuart, vicepresidente ejecutivo de ventas globales y servicio al pasajero de Norwegian Cruise Line, quien asiste también como miembro del Comité ejecutivo del Consejo Europeo de Cruceros.
 
En las sesiones posteriores se abordarán los desafíos de la industria de cruceros a partir de 2012, la relación puerto-destino, la construcción de una oferta turística interesante y la percepción exterior de España.
 
El 26 se profundizará en el estudio y el conocimiento del producto, las nuevas tendencias en la construcción de embarcaciones, cómo vender el segmento premium-lujo, la seguridad, la atención al pasajero en caso de incidentes y cómo mejorar las ventas en general, así como acerca de la influencia de las nuevas tecnologías y el papel de las agencias de viajes.
 
En estos paneles y debates participarán ejecutivos de compañías como Intercruises, Disney Cruise Line, Thomson Cruises, Azamara Club Cruises, Regent Seven Seas, Carnival, SeaDream Yacht Club, MSC Cruceros, Royal Caribbean, Iberocruceros, Pullmantur, además de representantes de organizaciones regionales, entre otros.
 
En los últimos tres años el mercado europeo de cruceros ha crecido 24% y más de 180% en la última década, y los cinco principales emisores de la región (Reino Unido, Alemania, Italia, España y Francia) representaron una cifra superior al 83% del mercado mundial.
 
España es el cuarto emisor de cruceristas en el viejo continente, el segundo en embarque de pasajeros y ocupa igual posición en la acogida de viajeros que arriban a sus puertos en escalas.

Fuente: Caribbeannewsdigital.com