Para Ecuador son días de gloria en lo que a turismo se refiere. El país gobernado por Rafael Correa fue seleccionado por la revista australiana de guía turística Lonely Planet, de las más prestigiosas del mundo, como el mejor país de Latinoamericano para viajar. Además, fue seleccionado en cuarto lugar en todo el planeta.
Según Lonely Planet, su elección por el país ecuatoriano se basó principalmente en la modernización de su sistema ferroviario. Se destaca que allí, el turista puede viajar en tren desde la región de los Andes hasta la costa marítima. El transporte es fundamental y Ecuador cumple con excelentes servicios.
Otro de los puntos a favor del destino sudamericano son sus notables paisajes y variedad de lugares para visitar. Desde parques naturales, con una vegetación envidiable, las sierras hasta la finura de sus playas lo convierten en un país súper atractivo.
Por supuesto, no se puede olvidar a las increíbles Islas Galápagos, Patrimonio de la Humanidad. Aquí, se concentra gran parte del turismo que arriba al país. Montañita, Guayaquil, Cuenca y la capital, Quito, son otras de las buenas opciones para recorrer.
Además, Quito fue nominada a los World Travel Awards dentro de la categoría Destino para viaje dentro de Sudamérica. Allí, competirá con Salvador de Bahía, Río de Janeiro, Lima, Santiago de C