Fruto de la colaboración e integración regional en África Austral, el Proyecto Turístico Transfronterizo y de Conservación Ambiental Okavango-Zambeze (KAZA) abarca una extensión de 278 mil kilómetros cuadrados, con rica biodiversidad y numerosos atractivos turísticos. Este proyecto busca preservar la fauna, lo que significa salvaguardar y beneficiar a todas las comunidades a través de los recursos provenientes del turismo.
Los ministros de hotelería y turismo de los cinco países miembros: Angola, Zambia, Namibia, Botswana y Zimbabwe, se encontraron la pasada semana en Angola para evaluar el cumplimiento de las tareas fijadas en un encuentro anterior.
Al hablar en el acto de clausura de la reunión, el ministro angoleño de Hotelería y Turismo, Pedro Mutindi, destacó que es necesario que los países involucrados estén cada vez más unidos para que las cuestiones de desarrollo económico, académico, social y turístico puedan ser materializados.
“El KAZA presenta al mundo la voluntad y determinación de los países miembros, mostrando al mundo la preservación de la flora, fauna, comunes, en la región Okavango-Zambeze, expresando una política armoniosa y ambiental y sin conflicto entre el hombre y el animal”, añadi&oac