La ciudad se ubica en el estado de Jalisco, México y limita al norte con el estado de Nayarit, por lo que los visitantes pueden hacer un “2X1” en destinos, debido a la cercanía de ambos. “Estamos en Bahía de Banderas, una de las más grandes de Latinoamérica y más bellas del mundo”, aseguró Jesús Langarica, el actual coordinador de Promoción de Puerto Vallarta. 
Cuando se habla de las playas de México, se suele enumerar lugares como Playa del Carmen,  Acapulco o Cancún. Puerto Vallarta les da a los visitantes la posibilidad de elegir otro lugar para pasar sus vacaciones. “Tenemos un sinfín de actividades para realizar en el destino, mas 37 mil habitaciones en conjunto. Se pueden encontrar hoteles de alta categoría, de 5 estrellas o 5 diamantes, que le ofrecen al turista un lugar excepcional para vacacionar. Además también contamos con seis campos de golf”, detalló Langarica quien también agregó que Puerto Vallarta “es un destino que el servicio y la calidad es muy importante”.

De punta a punta 
Los visitantes tienen diversas opciones para disfrutar, tanto en el mar, como en la montaña. También se puede disfrutar de galerías de arte o de la temporada de ballenas que va de diciembre a marzo. Otro punto a destacar es la gastronomía. “Tenemos una gran variedad de platos como pescados, ceviche, camarones entre otras cosas. La variedad es muy grande y la calidad es alta, por lo que se organizan diversos festivales relacionados a la gastronomía.”, contó Laganrica. “En todos lados, nuestra gente va a atender con una sonrisa al visitante. Estamos catalogados como la ciudad más amigable del mundo y eso es lo que queremos transmitir todos los días”, concluyó Jesús Langarica.
La región de Puerto Vallarta es en realidad varios destinos en uno solo, cada uno con su propio carácter y encanto. El Río Cuale divide la ciudad en norte y sur. En el extremo sur se encuentra la pintoresca Zona Romántica, donde la Playa los Muertos atrae a visitar la dorada arena y sus numerosos bares de la playa. En definitiva, mediante una activa promoción, el destino se posiciona cada vez mejor.