Con el asesoramiento de Interbrand, una agencia de creación de marcas, la Organización Mundial de Turismo (OMT) ingresa en una nueva era, con cambios de nombre y sistema, y busca reafirmar su estatus protector del sector en términos sociales y económicos. Ahora, adopta el nombre ONU Turismo.

De esta manera y bajo el concepto de generar proactividad y movimiento a nivel global, ONU Turismo se propone, por medio de la incursión narrativa, abarcar una postura más accesible y aprovechar las cualidades de la organización.

En este sentido, Zurab Pololikashvili, secretario general de ONU Turismo, remarcó: “A medida que la sociedad progresa, el sector turístico necesita transformase para convertirse en un catalizador de la prosperidad a escala universal. Aumentar el bienestar de las personas, proteger el entorno natural, estimular los progresos económicos y fomentar la armonía internacional son objetivos clave que constituyen nuestra esencia fundamental. La organización asume el papel de impulsar una fuerza sostenible que ahora es central para muchas economías”.

Por otro lado, Borja Borrero, Director Ejecutivo en Interbrand, señaló: “La transición de OMT a ONU Turismo marca una nueva fase significativa para la organización. El nombre revisado tiene varias ventajas, incluida la simplicidad, comprensión, legibilidad y facilidad para recordarlo. También sirve para aclarar la esfera de influencia del organismo en la industria turística mundial. Los nuevos elementos de la marca son los fundamentos de una imagen distinta, exclusiva, directa, fiable y pertinente para un público diverso.”

 El cambio de nombre será paulatino.
El cambio de nombre será paulatino.

CÓMO QUEDA CONFORMADA ONU TURISMO

Con las renovaciones correspondientes, la organización está formada por 160 Estados Miembros y cientos de afiliados del sector privado. Además cuenta con su sede en en Madrid, España, y oficinas regionales en Nara, Japón, (para Asia y el Pacífico), Riyadh, Arabia Saudita, (para Oriente Medio), y futuros proyectos: Río de Janeiro, Brasil, para las Américas y Marruecos para África.

A su vez, su prioridad innegociable es promover la actividad en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y sus 17 objetivos mundiales. Para eso, ONU Turismo trabaja en equipo con los Estados, viajeros y organizaciones privadas, semiprivadas y públicas.