El sector turístico de Belice experimentó un crecimiento sustancial en 2023, mostrando una recuperación resistente tras enfrentarse a retos sin precedentes. 

Las cifras preliminares de llegadas relacionadas con el turismo, revelan un aumento tanto de las pernoctaciones como de las visitas de cruceros. En 2023, el país experimentó un aumento del 25 % en el número de turistas con hospedaje en comparación con el año anterior, alcanzando un total de 464.717 visitantes. 

Belice, un destino en crecimiento continuo

Si bien todavía se mantiene un 7,6 % por debajo de los niveles prepandemia de 2019, destacó un hito significativo: diciembre fue el mes con el segundo mayor número de turistas que pernoctaron en la historia de Belice, con 55.574 turistas. 

LAS ESTADÍSTICAS DE LOS CRUCEROS EN BELICE

El segmento de cruceros también mostró un crecimiento en 2023, con un aumento del 47 % en el número de visitantes de cruceros en comparación con 2022, alcanzó un total de 904.189.

Sin embargo, las cifras aún se sitúan un 23 % por debajo de las registradas en 2019. Un momento destacado de la temporada de cruceros fue la semana del 10 de enero, cuando cuatro cruceros - Carnival Dream, Carnival Magic, Sky Princess y Regal Princess - arribaron al país, y trajeron cerca de 16.000 pasajeros. Se estima que este año, el país atraerá a más de 950.000 visitantes de cruceros. 

Estas cifras demuestran el trabajo que realizan de los agentes del sector, las comunidades locales y la Oficina de Turismo de Belize (BTB), quienes tienen el compromiso de promover el crecimiento sostenible del turismo, garantizar el bienestar de los visitantes y preservar los tesoros culturales y naturales.