El presidente y CEO de NYC & Company, Fred Dixon, estuvo en Argentina para hacer importantes anuncios acerca de las novedades que le están cambiando la cara a Nueva York.

El auge del turismo internacional hacia la ciudad de Nueva York y una economía saneada confluyen para generar algunas de las más importantes inversiones que harán, si esto es posible, aún más atractiva a la “Gran Manzana” en los próximos años.

Para presentar esta “nueva” Nueva York visitaron el país el presidente y CEO de NYC & Company, el organismo oficial de marketing turístico, Fred Dixon, quien llegó junto al vicepresidente Senior de Comunicaciones, Chris Heywood, quienes recibieron a la prensa local en la Mansión del Four Seasons Buenos Aires el pasado martes.

En consonancia con estas novedades también se presentó la nueva campaña del organismo que tiene como slogan “New York City le da la bienvenida al mundo”, y es que el mundo está yendo en gran número. Así lo demuestran las cifras que apuntó Dixon quien confirmó que durante el 2016 visitaron la ciudad 60,7 millones de personas, siendo este el séptimo año de crecimiento consecutivo, esperando cerrar 2017 con 61,7 millones de arribos.

Para satisfacer esa demanda la ciudad está experimentando el mayor plan de expansión hotelera de Estados Unidos, con 113 mil cuartos disponibles a mayo pasado y una proyección de 137 mil para 2019. Desde enero de 2017 ya se añadieron 12 nuevos hoteles, con 2033 habitaciones. Vale destacar que estos nuevos establecimientos cubrirán todas las categorías y estarán en todos los distritos de la ciudad.

De todo un poco

Un dato importante es que en la ciudad ya hay instalados más de 700 kioscos LinkNYC que ofrecen conexión a internet de alta velocidad, llamadas y recargas de batería de celulares para los residentes y visitantes, reemplazando las antiguas cabinas telefónicas. Todos ellos tienen conexión a internet con pantallas táctiles.

Desde mayo de este año se encuentra en funcionamiento el servicio de NYC Ferry que conecta Queens con Wall Street en Manhattan con el costo del Metro (U$S 2,75) y al que se sumaron las rutas a South Brooklyn y Astoria, estimando conectar en el 2018 con el Lower East Side y el Bronx. “Una autopista en el agua”, dicen.

Una nueva línea de Metro se inauguró en enero de 2017, la SecondAvenue, lo que significa la mayor ampliación del subterráneo en 50 años.

Nuevas atracciones

En el Zoo del Bronx se encuentra la única tirolesa en el ámbito de la ciudad; el Gullivers’ Gate en Times Square cuenta con más de 300 edificios en miniatura y más de 1000 modelos de trenes y autos, con escenas de Nueva York y del mundo; desde marzo está abierto el primer Museo del Chocolate en Hudson Square con degustación del preciado manjar y el Empire State Building ofrece la experiencia de observar el amanecer desde la terraza del piso 86 (en fechas y horarios determinados y sólo para 100 visitantes por día!).

En 2019 abrirá el Museo de la Estatua de la Libertad; y en junio del 2018 en Staten Island se instalará la New York Wheel, que con 192 metros de alto y 36 cápsulas, será la más alta del mundo.