Uno de los destinos estrellas del mercado turístico hace gala de sus encantos para tentar a los compradores internacionales.

La semana pasada se realizó la edición número 13 de Rendez-vous en France, la principal feria internacional de BtoB de la industria turística francesa. Este exitoso regreso tuvo lugar durante el 27 y 28 de Marzo en el Porte de Versailles donde participaron más de 950 operadores turísticos de 69 países que llegaron a la Ciudad de las Luces ansiosos por descubrir las propuestas que tiene para ofrecer el mercado franco con el objetivo de actualizarse y llevarle a sus pasajeros nuevas sugerencias de un destino clásico, pero en constante renovación y esplendor.

Este año Atout France (la Agencia Francesa de Turismo), en colaboración con la Oficina de Convenciones y Visitantes de París y la Oficina de Turismo de la Región de París, volvió a organizar el mayor mercado para los profesionales del turismo francés. El objetivo de la feria fue impulsar aún más el incremento del turismo internacional experimentado en 2017, año récord de visitas turísticas.

Con este objetivo 750 profesionales del turismo franceses, incluidos representantes de sitios turísticos, directores de hoteles, proveedores y agencias de promoción, presentaron sus ofertas en 10.300 m2 de espacio de exposición. Durante dos días, aproximadamente 24.600 reuniones de negocios se llevaron a cabo cada 20 minutos en Paris Expo Porte de Versailles.

El evento

Según Christian Mantei, Director General de Atout France, “en un entorno altamente competitivo, marcado por el resurgimiento del turismo en Francia, este evento representa una oportunidad única para que los 750 expositores franceses promocionen y vendan sus productos a un servicio internacional de alta calidad con panel de compradores“.

El ambiente fue muy festivo por una muy buena razón: la agencia de desarrollo turístico anunció que aproximadamente 89 millones de visitantes viajaron a Francia en 2017, un salto de casi el 8 por ciento desde 2016, lo que confirma la posición del paíscomo principal destino turístico del mundo. Los nuevos objetivos fijados son 100 millones de visitantes para el 2020, que representaran 50 mil millones de euros en ingresos.

Rendez-vous en France es también una oportunidad de lucirse para los diferentes destinos franceses. 13 regiones han organizado 40 viajes de familiarización para 350 operadores turísticos con el objetivo de promocionar la oferta y atractivos de cada región. También gran cantidad de periodistas de medios internacionales fueron invitados a participar de la feria y realizar interesantes circuitos por París para garantizar una amplia difusión en medios del patrimonio natural y cultural que Francia puede ofrecer.

El evento de apertura donde se le dio la bienvenida a más de 950 invitados de todo el mundo fue en Les Puces de Saint Ouen. Este mercado alberga antigüedades de todo tipo, es uno del más famoso del mundo y recibe a 5 millones de turistas al año, donde los invitados pudieron disfrutar de arte y anticuarios.

Para cerrar el primer día de feria se realizó la velada oficial en La Seine Musicale que recibió a los 2.000 participantes del evento, tanto expositores como visitantes. Este templo musical resultó el telón de fondo ideal para celebrar la música y la cultura francesa, con shows de Dj, músicos tocando en vivo y gran variedad de expresiones artísticas contemporáneas.

Durante todo el encuentro la experiencia francesa estuvo presente, tanto en vinos y licores como también en las exquisitas estaciones culinarias que representan la gastronomía francesa.

El último día continuaron las reuniones de trabajo y se realizó la conferencia de prensa por los 500 años del Renacentismo en el Valle del Loira donde se presentaron las numerosas actividades que se realizaran en el 2019.

Como broche de cierre para estos dos exitosos días de intenso trabajo, se realizó el último agasajo con un atractivo paseo nocturno en el BigBus Paris, en el cual se recorrieron los iconos históricos de la histórica ciudad luz culminando en las imponentes Galerías Lafayette con una cena exclusiva en sus pasillos.

A 500 años del Renacimiento

2019 marcará el 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci en Amboise. la construcción del Castillo de Chambord y el nacimiento de Catalina de ‘Medici. Y la región celebrará la efervescencia artística, científica e intelectual del Renaissonce: El valle del Loira con sus reyes, jardines, río y valle intercalados con castillos lugar de nacimiento del Renacimiento francés. Figuras históricas como Francis Catherine da Vinci contribuyeron en gran medida a la expansión del Renacimiento y estimularon la filosofía, la ciencia y la literatura, de las cuales los Loire Chateaux probablemente tengan el valle del Loira y las Catedrales de Chartres Bourges hayan recibido el honor y el patrimonio. Leonardo da Vinci fue un hombre que encarnó lo posible, un erudito símbolo que dejó Roma para ir a Amboise en 1516 por invitación de King Manor, ahora conocido como clos Luce. Es un deber de promover este magnífico patrimonio, y también para prolongarlo. Las celebraciones de 2019 serán mucho más que una simple conmemoración nacional y de escala internacional. La portada del programa del Renacimiento incluye

temas principales como patrimonio, arte y literatura, música, jardines, ciencia y revoluciones tecnológicas, arquitectura y gastronomía. Actualmente se está organizando un programa cultural compuesto por diferentes aspectos destacados, incluido un gran espectáculo digital itinerante que mezcla arte contemporáneo y creación de una competencia de arquitectura.