Este miércoles, el Gobierno de China informó que la provincia de Hainan concederá libre entrada a turistas de 59 países. Esto será desde el próximo 1 de mayo, como parte de la estrategia de convertirla en vitrina de la profundización de la reforma y apertura.

La Administración Estatal de Inmigración indicó que el acceso sin visado se aplicará a vacacionistas de Rusia, Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos y de otros estados que lleguen a esa demarcación sureña en viajes individuales o en grupo. El Gobierno del país asiático anunció recientemente que apoyará esos proyectos y también el papel relevante que asumirá Hainan en la ampliación de la política de reforma y apertura en todos los aspectos.

Con ese fin, la provincia será la mayor zona económica del país donde se integrará un modelo piloto de desarrollo amigable con el medioambiente, atractivo para el turismo, el consumo y las inversiones en puertos de libre comercio con peculiaridades chinas. Compuesta por una cadena de territorios insulares, Hainan figura como una potencia emergente en la llamada industria del ocio y el año pasado atrajo más de un millón de visitantes extranjeros y alrededor de 52 millones de nacionales.

Sus autoridades tienen planes de transformarla en un destino turístico de primer nivel y para eso prevén aumentar de los 56 actuales a 100 los vuelos internacionales en 2020, optimizar los servicios hoteleros y ofrecer políticas preferenciales.