Rafael Gallego, presidente de la Cámara Española de Agentes de Viajes (CEAV) aprovechará la celebración de la Cumbre Mundial de Presidentes de Asociaciones de Agencias de Viajes a celebrarse en Madrid para firmar el Código Ético Mundial para el Turismo. También lo harán la Agrupación Europea de Asociaciones de viajes (ECTAA), así como ACTA (Chipre), ALTA (Letonia), ACTA (Canadá), ASATA (Sudáfrica) y TAANZ (Nueva Zelanda).

El principal objetivo del Código Ético, impulsado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), es establecer un marco para el desarrollo responsable y sostenible del Turismo. Asimismo, busca "maximizar la contribución socioeconómica del Sector, minimizando a la vez sus posibles impactos negativos", según señala la propia OMT.
A continuación de la firma se iniciarán las sesiones de trabajo, que tendrán como eje principal los nuevos modelos de distribución aérea, esencialmente el New Distribution Capability (NDC) de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). Otros temas que serán objeto de debate en el evento, que contará con la participación de unos 60 presidentes de Asociaciones del Sector, son la facilitación del viaje, la mejora de la conectividad y el