En el marco de las celebraciones de su 10º aniversario, el líder mayorista de acomodación, realizó el Américas Workshop 2012, del 21 al 25 de mayo, en el complejo de Hoteles Barceló y en su Centro de Convenciones en Punta Cana, República Dominicana, con una asistencia de más de 350 clientes y proveedores de 21 mercados, que incluyen Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Colombia, Centroamérica y Sudamérica.
Los directivos de Hotelbeds y los principales patrocinadores del Workshop Americas 2012 presentaron sus futuros modelos de negocio para los diferentes mercados globales y sus planes para asegurar un crecimiento prolongado en el sector de la venta de alojamiento al por mayor. Los representantes de la empresa presentaron sus planes de expansión para Asia y América y de inversión en tecnología, ventas y marketing.
La apertura estuvo a cargo de Carlos Muñoz, Director General de Hotelbeds, donde habló sobre el notable crecimiento de la empresa y explicó que las tasas han crecido de manera fenomenal en los últimos diez años impulsada por la expansión internacional del negocio. Asimismo, en los últimos ocho años Hotelbeds ha crecido su presencia en las Américas y ahora tiene oficinas en Estados Unidos, República Dominicana, México, Costa Rica y Brasil. Señaló que los mercados emisores y destinos en las Américas han crecido un promedio del 60% los últimos tres años, y que ahora tienen más de 100 mercados de origen vendiendo hotelería en la región. Muñoz definió a las Américas como una parte importante en el negocio de Hotelbeds, ya que representa el 10 por ciento de los volúmenes en 2008 y el 24 por ciento en el año 2011.
Hotelbeds posee 132 oficinas en 38 países y emplea a más de 6.000 personas, desde Europa a América y de Medio Oriente a Asia. Durante el año 2011 ha generado ingresos de US$2 mil millones y vendió 14 millones de noches hoteleras. Aporta más de 45 mil hoteles a través de 147 países a líneas aéreas y operadores turísticos con los cuales opera vía internet. Algunos de sus clientes son: American Airlines Vacations, American Express, CVC Turismo, LAN, JetBlue Vacations, Ola Mayorista y más. Fue uno de los primeros bancos de camas hoteleras online, fundada en España en 2001, con Reino Unido como único mercado de origen y un sólo destino, España.  El promedio de ventas es de un 90 por ciento de hotelería a través de la web y tiene más de 9 millones de clientes. Los principales mercados emisores durante 2011 fueron: Reino Unido, España, Alemania, Francia, México y Brasil. Y los más vendidos: España, Estados Unidos, Turquía, México y Brasil.

Triplican la apuesta

La expectativa de Hotelbeds Américas, es crecer un 20 por ciento en 2015, tres veces más el crecimiento esperado del mercado (estimado en 6,3%). Las áreas de expansión clave serán en los mercados emisores y destinos de Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Estados Unidos. Para el año 2013, planean incrementar en un 24 por ciento la cantidad de alojamientos en América, a través de los sistemas de reserva Hotelbeds.

Nuevo producto
Durante el evento se les presentó a clientes y proveedores la nueva marca Destination Services, que provee servicios en cada destino a los operadores turísticos y a viajeros independientes. Éstos incluyen, por ejemplo, los servicios de representante de aeropuerto, alquiler de automóviles, traslados, excursiones y entradas para eventos.
Hotelbeds lanzó la marca Destination Services en Europa durante la feria turística ITB de Berlín en marzo de 2012, y a finales de 2012 la marca Destination Services estará disponible para los destinos de las Am