El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, viajó a Bariloche para participar de la asamblea del Consejo Federal de Turismo, que sesionó en la provincia de Río Negro durante dos jornadas con la participación de las máximas autoridades del área de todo el país.
En el marco de la última reunión del CFT y aprovechando una breve pausa en el trabajo, el Presidente de la ATAP, Asociación de Turismo Activo de la Patagonia, Hugo Vereertbrugghen, hizo entrega de un presente al Ministro Meyer, a modo de agradecimiento por el apoyo brindado para lograr la declaración de la ciudad de Bariloche como “Capital Nacional del Turismo Aventura”. El obsequio consistió en un remo tallado en madera, realizado por el ebanista local Francisco Giai.
La idea del remo surgió desde la asociación para representar una de las actividades que realizan sus socios, pero además simboliza el esfuerzo y la necesidad de trabajar en forma conjunta para llevar adelante políticas que beneficien el desarrollo sustentable del segmento de turismo aventura, uno de los de mayor crecimiento en los últimos años en nuestro país y en el mundo.
En este sentido, Bariloche fue recientemente declarada como la “Capital Nacional” por su excelente calidad y variedad en la oferta de turismo aventura y por el marco natural  que ofrece para su práctica: el Parque Nacional