elice, Guatemala, Honduras, El Salvador y México, han decidido relanzar conjuntamente el gran circuito turístico del Mundo Maya a partir de este año. Las estimaciones esperan que este plan de interconexión permita el movimiento de más de 50 millones de turistas en la zona en aproximadamente diez años.
Más de noventa destinos entre los cinco países integrantes de este proyecto se conectarán a través de nuevas frecuencias aéreas, dos rutas marítimas (una que bordearía el litoral Centroamericano y otra que recorrería el litoral Pacífico)  y un extenso circuito terrestre (mediante el Bus Maya, listo en los próximos años), como parte de una estrategia que aprovecharía las expectativas generadas por el advenimiento en 2012 del final del calendario de esa cultura.
Playas, sitios arqueológicos, más ecoturismo y deportes, son algunas de las alternativas que podrán conectarse gracias a la Ruta Maestra del Mundo Maya. Ahora los esfuerzos están enfocados en garantizar facilidades migratorias que agilicen los recorridos entre cada nación de la región, que de por sí están experimentando un fuerte crecimiento turístico: en los primeros cuatro meses de 2012 los países que integran la Ruta tuvieron un repunte de 7 por ciento en la recepción de turistas, mientras que en México el incremento alcanzó el