El Congreso se encuentra dirigido a cardiólogos, clínicos, ecocardiografistas,  cardiopediatras, cirujanos, enfermeras, residentes y estudiantes de Medicina y servirá, además de recabar nuevos datos sobre la materia y  conocer sobre nuevas tecnologías, como un punto de encuentro, donde se podrá conocer a destacados especialistas y encontrar socios potenciales de proyectos.
Simultáneamente al desarrollo del Congreso, se realizará el IX Congreso de la Sociedad  Interamericana de Cardiología, el  III Congreso de Cardiología Pediátrica, el II Encuentro Sudamericano de Cardiólogos en Formación y el II Encuentro Sudamericano de Licenciados y Técnicos en Cardiología.   
El comité organizador escogió como lema este año: Sudamérica Muévete!  como una forma de concienciar sobre el peligro que representa el sedentarismo a la salud, derivando de ella múltiples complicaciones como estrés, hipertensión arterial, diabetes, etc.
Beneficios para los turistas
La organización,  junto con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (SENATUR),  ofrece una serie  de ventajas a los participantes extranjeros.
Las principales cadenas hoteleras  del país, como el Bourbon, Sheraton, Excelsior, Crowne Plaza, Guaraní entre otros, ofrecen paquetes accesibles para los que asistan al Congreso, que incluye un combo de 3 días, habitaciones single o dobles desayuno incluido y traslados  al Aeropuerto.
También incluye la posibilidad de visitar las maravillas  con que cuenta  Paraguay.  Se han armado varios Tours que incluyen la visita al Casco Antiguo de Asunción, donde se podrán admirar los monumentos históricos: Panteón Nacional de los Héroes, La estación Ferroviaria, La Catedral y el Palacio de Gobierno.
Los turistas pueden acceder  de igual manera a un tour que incluye visitar las ciudades aledañas al lago Ypacaraí, como la famosa ciudad de San Bernardino, Areguá y su hermosa Iglesia, así como su conocida Cerámica y la ciudad de Caacupé con su imponente Basílica.

Fuente: Paraguay Turismo