La campaña que lleva a cabo la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay para promocionar el país como destino turístico en 2012 en Sudamérica, incluye acciones en medios masivos gráficos, televisivos y digitales.
Asunción, los Saltos del Monday, las Misiones Jesuíticas, los ríos, la Represa Hidroeléctrica Itaipú, los edificios monumentales, los legados del Camino Franciscano, los hoteles de categoría, el Turismo Aventura, Rural, Golf, Compras y Casinos, son los atractivos turísticos en los que enfatiza la campaña de comunicación que se encuentra realizando la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay-SENATUR en distintos medios masivos y de gran llegada al público de Latinoamérica, en especial de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
En este sentido, Paraguay ha hecho una gran apuesta en publicidad gráfica en diversos diarios y revistas de Sudamérica. Las gráficas apelan al slogan “Paraguay, Tenés que sentirlo” y expanden este concepto a partir de sustantivos que implican sentimientos como “Pasión”, “Emoción”, “Paz”, “Placer”, “Riqueza” “Aventura” y “Suerte” e invitan a descubrir estas emociones en  Paraguay a través de distintos ejes como el golf, la diversión, casinos, la riqueza arquitectónica y cultural, el turismo de aventura y la emoción que despiertan determinados paisajes y monumentos. El objetivo es que el país invite a una experiencia de viaje enriquecedora, donde Paraguay sorprenderá brindando mucho más de lo esperado.
Por otro lado el país continúa mostrando sus atractivos turísticos con interesantes spots televisivos, que se transmiten desde comienzo de año por la señal CNN en Español, llegando así a un amplio espectro de televidentes latinoamericanos, invitando a descubrir y vivir Paraguay. Estos responden a criterios innovadores con toques de realismo mágico para conferir al destino competitividad y despertar la curiosidad y el interés de los consumidores del exterior. La mixtura de imágenes y colores pone el contraste en los temas y en el tiempo, conteniendo una sucesión de cuadros que muestran paisajes, sitios históricos, naturaleza, hoteles y centros lujosos de diversión y de compras. Todas las imágenes insertas en el material son acompañadas por una melodía y letra original, expresamente producida, con versos cantados en  guaraní que le confieren un toque de exótico y romanticismo, utilizando el idioma de origen como factor diferencial.

Acorde a las últimas tendencias en lo referente a Marketing Digital, durante el año 2012 Paraguay ha reforzado su presencia en la red social Facebook, comunicando novedades, tours especiales, viajes de aventura y eventos de interés masivo, lo que ha derivado en una mayor interacción con los “fans” del destino. Además, Paraguay está presente en Twitter, You Tube y Google+, desde donde diariamente motiva a los internautas a recorrer el país.
Paraguay continuará su campaña promocional con propuestas innovadoras y en poco tiempo dará vida a su Revista Digital, que se encontrará en la página oficial de SENATUR www.paraguay.travel, y plasmará imágenes de sus destinos más notables, explicando sus máximos atractivos con gran impacto visual.
En lo referente a Relaciones Públicas, el destino se ha presentado reuniendo a operadores y agentes de viajes, anunciando novedades en cuanto a atracciones turísticas y afianzando sus productos en países como Argentina, Chile, Brasil y Uruguay. Estos eventos contaron además con un workshop donde los emisores turísticos locales interactuaron con delegaciones de empresarios privados de Paraguay, apoyados por el área gubernamental. Otras acciones que prevé la campaña de Relaciones Públicas es la realización de torneos de golf en Argentina, con sorteos de pasajes aéreos y estadías en resorts paraguayos.
De esta manera, Paraguay se posiciona como destino turístico próximo, de abundante naturaleza, con respeto por su flora y fauna, con calidad de servicios tanto en la atención al turista como en infraestructura de servicios y adicionales como compras, golf, aventura y gastronomía, entre otros.

Fuente: P