China aprobó dos zonas piloto de turismo fronterizo como parte de los esfuerzos para impulsar la Iniciativa de la Franja y la Ruta y promover la reforma e innovación nacional del turismo, segñun informó el viernes el Ministerio de Cultura y Turismo de ese país.

La primera zona es la ciudad fronteriza de Manzhouli entre China, Rusia y Mongolia en la región autónoma de Mongolia Interior en el norte de China. El ministerio indicó que tiene el mayor número de salidas y entradas anuales de cualquier puerto a lo largo de la frontera entre China y Rusia.

Otra zona, Fangchenggang en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, es el puerto más grande en el oeste de China y también la puerta de entrada a las aguas de los países de la ASEAN. Las vías rápidas y ferroviarias de la región están conectadas con la red de transporte del país.

Además, se abrió una línea expresa de pasajeros entre Fangchenggang y Vietnam, y se está construyendo un ferrocarril de alta velocidad entre Fangchenggang y Dongxing, ciudad fronteriza entre China y Vietnam. Las dos zonas proporcionarán un despacho de aduana más rápido y servicios más convenientes para los viajeros que van por su cuenta o viajan en grupo. Se mejorarán e implementarán políticas sobre inversión y financiación del turismo, la tierra y los recursos humanos, indicó el ministerio.