Chile apuesta al exterior
La promoción turística internacional recibiría en Chile, el próximo 2014, una inversión superior al 46% con respecto de la del presente año por parte del Gobierno chileno, totalizando alrededor de 13 millones de dólares, una cifra que va a duplicar así lo que se ha invertido en esta actividad en el año 2010.
Para el subsecretario de Turismo de Chile, Daniel Pardo, ‘tiene que ver con una convicción y sentimiento de que el turismo le hace bien al país y que el emprendimiento y la cantidad de oferta turística que hoy hay por sobre la que había hace años atrás es muy superior’.
El fuerte incremento tiene relación con poder garantizar el cumplimiento de la meta que se fijó el Gobierno en 2010, que indica que 4 millones de turistas extranjeros visitarán el país el año próximo.
De cumplirse esta meta supondría un incremento de turistas del 45% en cuatro años.
A pesar del fuerte crecimiento presupuestario previsto en promoción para el próximo año en turismo, Chile aún está distante de países como Perú y Argentina, que invierten cantidades superiores a los 30 y los 60 millones de dólares, respectivamente.
Para Pardo los 13 millones de dólares corresponden solo al presupuesto central que maneja Sernatur, a lo que hay que sumar las inversiones que realizan los gobiernos regionales en esta materia, con lo que ‘estamos hablando del orden de 20 a 25 millones de dólares, una fra que empieza a acercarse a las de otras economías competidoras c