Chile, Perú, Brasil y Estados Unidos en la mira de Visit BUE
La oficina de promoción de la ciudad llevó adelante encuentros para fortalecer la presencia en estos mercados estratégicos, potenciando el conocimiento de la oferta.
Visit Buenos Aires, durante agosto, realizó importantes actividades en varios países para seguir desarrollando sus mercados estratégicos en conjunto con el sector privado.
Los eventos de Chile y Perú se llevaron a cabo el 17 y 24 de agosto en los hoteles W de Santiago y Swissotel Lima, respectivamente, y contaron con la asistencia de alrededor de 40 agentes de viajes y operadores turísticos; y aproximadamente 65, en Lima.
Durante estos encuentros, los asistentes tuvieron la valiosa oportunidad de explorar de primera mano las atracciones turísticas y las renovaciones que ha experimentado Ciudad de Buenos Aires.
Ambas presentaciones estuvieron a cargo de Karina Perticone, directora ejecutiva de Visit Buenos Aires, quien compartió los aspectos más destacados de la ciudad y exhibió las experiencias y productos turísticos disponibles.
En este contexto, Perticone afirmó: “Los mercados de Chile y Perú son de gran importancia para la Ciudad de Buenos Aires, ya que representan un importante flujo de turistas que buscan descubrir la diversidad cultural y gastronómica de nuestra ciudad”.
A su vez, comentó que es muy importante poder acompañar al sector privado, para, en conjunto, contar las cosas nuevas que hay para ofrecer a los turistas chilenos y peruanos.
Posteriormente, JetSmart presentó las novedades para sus rutas desde Santiago y Lima a Buenos Aires, con sus respectivos servicios. En Santiago la presentación la realizó Pablo García, gerente Comercial de JetSmart. Mientras que en Perú estuvo a cargo de Benjamín Dulanto, gerente Comercial en ese país.
Además, se realizó una ronda de negocios que contó con la presencia de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc), Terra Travel Service, Openbue EVT, Conextur, Lyltravel, Columbia Viajes, Estuario del Plata y las casa de Tango de La Ventana, Michelangelos, Gala Tango y Aljibe.
La convocatoria estuvo a cargo de Aviabue y se llevó a cabo en el marco del trabajo conjunto que desde Visit Buenos Aires se realiza entre el sector público y privado.
VISIT BUENOS AIRES EN ESTADOS UNIDOS
Con el objetivo de seguir posicionando el awareness de la capital del país entre el trade norteamericano, considerado el principal mercado emisor de turistas extranjeros de larga distancia, Visit estuvo presente en el Virtuoso Travel Week que se desarrolló del 12 al 17 de agosto en Las Vegas.
En los cuatro días del Travel Week se realizaron más de 150 reuniones con profesionales del trade de Estados Unidos, América Latina, Asia y Oceanía, donde dio a conocer los highlights de la oferta vinculada a la gastronomía, y a las experiencias únicas que se pueden disfrutar en la ciudad.
Este año hubo más de 5000 participantes, entre ellos más de 105 destinos que presentaron sus destinos a la principal red de lujo del mundo.
LA IMPORTANCIA DE UNA PLAZA DE PROXIMIDAD
Asimismo, con el objetivo de seguir desarrollando el mercado brasilero se participó por primera vez en Panrotas Next en las ciudades de Goiânia y Riberão Preto, dos de los principales centros emisivos de viajes de Brasil.
En ambas ciudades se contó con la participación de más de 80 turoperadores y agentes de viajes que tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas experiencias de Ciudad de Buenos Aires.