Cataluña devuelve el IVA
La Dirección General de Turismo y la Agencia Catalana de Turismo (ACT) han puesto en marcha un nuevo servicio para avanzar la devolución del IVA a turistas extranjeros en las oficinas turísticas de la Generalitat de Catalunya.
En un comunicado este miércoles, la Conselleria de Empresa y Empleo ha explicado que el servicio ya se ha implementado en los puntos de Palau Robert (Barcelona) y de Tarragona, y que próximamente también se ofrecerá en Girona.
Según ha argumentado, esta iniciativa tiene dos objetivos claros: mejorar la experiencia del turista en Catalunya facilitando sus gestiones, y avanzarle la recuperación del IVA para incentivar la reinversión de este dinero en negocios locales.
Podrán beneficiarse de la devolución los turistas no residentes en un país de la Unión Europea (UE) que hayan realizado un gasto superior a los 90,15 euros en una misma tienda y en un mismo día, y que hayan adquirido un bien material exportable fuera del país.
En estos casos, los extranjeros pueden dirigirse a la oficina de turismo con la factura sellada por el comercio, para recuperar así el IVA abonado al compra