Los principales turoperadores de Alemania, Reino Unido y los países escandinavos han cancelado todos los viajes a Egipto, incluidas las salidas hacia los destinos vacacionales del Mar Rojo, hasta mediados de septiembre.
La medida se ha tomado después de que el Ministerio de Exteriores alemán haya modificado las recomendaciones de viaje en lo que respecta a Egipto.
El pasado 14 de agosto, cerca de 600 personas murieron durante el desalojo de los campamentos islamismas, mientras que el 16 de agosto se registraron 173 fallecidos. El pulso entre el Ejército y los Hermanos Musulmanes, desalojados del poder tras el golpe de Estado en Egipto del pasado 4 de julio, puede agravarse en los próximos días.
Previamente el gobierno alemán había aconsejado a sus ciudadanos que se abstuvieran de viajar a El Cairo, las principales ciudades y al delta del Nilo, pero esta recomendación no afectaba a los resorts turísticos del Mar Rojo y el sur de la península del Sinaí.
Sin embargo, el pasado viernes el Ministerio de Exteriores de Alemanía recomendó formalmente a sus ciudadanos que no viajen a ninguna parte de Egipto.
Tras este aviso, los turoperadores TUI, Thomas Cook y Alltours han anunciado que suspenden todas las salidas hacia Egipto hasta mediados de septiembre, según ha informado la publicación FVW.
De este modo, TUI contactará con sus clientes que tenían previsto viajar a Egipto en las próximas semanas y les ofrecerá destinos alternativos.
Por lo que respecta a los turistas que se encuentran en estos momentos en Egipto, el turoperador ha explicado que podrían finalizar sus vacaciones en los resorts, donde no se han producido incidentes ni revueltas como en las grandes ciudades. Ver también Egipto: turistas confinados en hoteles y excursiones canceladas.
Por su parte, los turoperadores Thomas Cook, Neckerman y Öger Tours (los tres del mismo grupo turístico) también ofrecerán destinos alternativos a aquellos clientes que tuvieran reservado un viaje a Egipto antes del 15 de septiembre.

También el turoperador Alltours se ha sumado a esta medida y ofrece a sus clientes la posibilidad de cancelar sin cargos extras las reservas de viajes a Egipto con salida hasta el 31 de octubre.
En Suiza, donde el ministerio de Exteriores también ha aconsejado no viajar a Egipto, el turoperador Hotelplan igualmente cancela todas las salidas programadas de aquí hasta el 20 de septiembre.
Los principales turoperadores de Suecia y Finlandia, incluyendo las filiales de TUI y Thomas Cook, también han cancelado todas las vacaciones a Egipto al menos durante un mes.
Por otra parte, Costa Cruceros ha anulado sus travesías a Egipto para la temporada 2013-14.
El ministerio de Turismo egipcio ha reconocido que la escalada de violencia está teniendo un fuerte impacto en el sector turístico, al coincidir con la temporada alta de verano. A pesar de todo, Egipto sostiene que el país es seguro para el turismo.
De hecho, durante la primera quincena de julio Egipto recibió 387.000 turistas, frente a los 515.000 del mismo período del a&