Los viajeros internacionales que pretendan descubrir destinos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (y gastar poco dinero en hacerlo) cuentan con una gran oportunidad en España: Córdoba y Granada, las ciudades catalogadas como Patrimonio de la Humanidad más baratas de Europa.

Tras Budapest, que lidera esta clasificación gracias a su Castillo de Buda, Plaza de los Héroes o el Metropolitano del Milenio entre otros grandes monumentos, Andalucía coloca a dos de sus principales destinos turísticos en la región como Granada y Córdoba.
La Alhambra, el Generalife y el barrio del Albaicín de Granada son algunos de los atractivos turísticos que sitúan a la ex capital del reino moro de Al-Andalus en segunda posición de este particular ranking gracias a su media de 74 euros por noche.
Detrás de Granada, la Mezquita Catedral o el centro histórico que la rodea en Córdoba también suponen un gran encanto para viajeros de todo el mundo que pueden visitarlos en la ciudad desde 75 euros por noche.
Junto a ambas ciudades españolas se encuentran otros tesoros históricos en Europa también declarados Patrimonio de la Humanidad como Tallin (83 euros), Dubrovnik (113 euros) Brujas (118 euros) o Berna, la más cara con una media de 142 euros por habitación.
Italia es el país que más destinos aporta al listado con tres importantes núcleos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como Siena (107 euros), Florencia (116 euros) o la ciudad eterna, Roma, con una media de 113 euros por noche.