Las agencias de viajes más importantes del país están en la provincia para participar en una jornada de comercialización. También hay representantes de Brasil y México.

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, recibió en el Museo Güemes a agentes de viajes de las empresas más importantes del país, también a operadores que comercializan a Salta en los mercados de Brasil y México.

En la recepción estuvieron, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola; y la directora ejecutiva de Inprotur salteño, María Eugenia Cornejo.

Esta reunión se realiza en el marco de la 5° Ronda de Negocios de Turismo Nacional e Internacional Salta Invita, organizada por la Cámara de Turismo de Salta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes local.

Se trata de un encuentro de comercialización para operadores turísticos nacionales e internacionales, en el que los prestadores salteños podrán mostrar las ofertas de su destino y sus productos.

Las empresas que formarán parte de las rondas de negocios con agencias locales son Aéreo, Amahuaca, Quimbaya Tours, Organización Piamonte, EstiloPlus, Audamar, Rotativo Express, Pezzati Viajes, Towuer Travel, Conextur, Quarum Travel, Inspira Travel and Incentive,  Scenery Travel Service,  Esteros, Travel Services, Mega Travel.

“Estamos agradecidos de tenerlos en Salta, de eso se trata Salta Invita, de negocios pero también de que vean en este destino un lugar para el disfrute”, Peña, quien remarcó el trabajo en conjunto que se hace para el crecimiento de Salta en los distintos mercados a través de la cadena de comercialización”.

Gustavo Di Mécola en representación del sector privado de Salta destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio: “En Salta eso es una política de Estado y vemos los resultados en el crecimiento año a año”.

salta
salta
salta 2
salta 2

La apertura oficial del encuentro se llevará a cabo el sábado 1.° de julio a las 9 hs, en el Centro de Convenciones Salta. Posteriormente se iniciarán las rondas de negocios entre los 17 operadores nacionales e internacionales y los agentes de viajes salteños.

Durante estas sesiones, los operadores turísticos locales tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas y atractivos, fomentando la generación de alianzas estratégicas y la creación de nuevos paquetes turísticos.

EL PLAN DE TURISMO DE SALTA PARA EL 2027

El Plan Estratégico de Turismo 2027 Liderar, marca el rumbo para los próximos 5 años de turismo. Este plan federal cuenta con una inversión de mas de 80.000.000 dólares, que generará puestos de forma directa e indirecta en el periodo. Se espera que supere los 2 millones 750 mil de turistas en 2027.

En 2022 fueron dos millones los turistas que eligieron a Salta como destino y se espera superar los tres millones en 2027. En materia de oferta, el objetivo es incrementar un 15 % la cantidad de plazas, agencias de viajes y prestadores de turismo aventura.

En materia de inversión, Liderar se sostiene en una inversión progresiva que finalizará con 100 millones de dólares en 2027 que permitirá el incremento de turistas y por consiguiente de ingresos que, debido a las características de la actividad, impacta de manera integral en otros sectores.