Pablo Bazzetti, presidente del organismo y gerente general de All Seasons, habló con este medio sobre los workshop, los preparativos para FIT y las visas.

Visit USA Argentina renovó sus autoridades en diciembre y desde ese momento está al frente del organismo Pablo Bazzetti, con quien Mensajero dialogó para conocer los proyectos e iniciativas que tienen para este año.

El ejecutivo, que además es gerente general de All Seasons, explicó que a fines del mes pasado estuvieron en San Antonio participando del IPW y que en ese contexto se realizó una reunión de todos los Visit USA de América Latina. "Intercambiamos el trabajo que se hizo hasta el momento en distintos países y se plantearon las problemáticas de acuerdo al mercado", puntualizó.

VISIT USA ARGENTINA: CON LA MIRADA EN EL SEGUNDO SEMESTRE

Bazzetti estuvo acompañado en esta misión por Jimena Naon, que es la de la Comercial del Visit USA Argentina y por Gerardo González, el tesorero del organismo. De esta manera, mantuvieron una serie de reuniones con distintos proveedores de Estados Unidos a los cuales les mostraron el proyecto del stand para FIT.

"2023 será muy especial, porque se cumplen 200 años de las relaciones bilaterales o relaciones de amistad, entre Argentina y Estados Unidos. En la presentación nos fue bastante bien, tuvimos una recepción muy buena por parte de proveedores, y estamos seguros de que Estados Unidos va a tener este año una representación muy importantes de distintos estados y productos", comentó el presidente del Visit USA Argentina.

Este aniversario, indicó, estará presente tanto desde la gráfica, con el logo que está utilizando la Embajada de Estados Unidos por los 200 años; como con la presencia del embajador, que si bien está todos los años, en esta edición seguramente tendrá una proactividad distinta.

Asimismo, puntualizó en que una de las preocupaciones similares, o un tema más o menos que unificaba a todos, fue el vinculado con los tiempos en la entrega de las visas y de las renovaciones. Al respecto, Diana Brandon, asesora comercial de la Embajada, les informó sobre cómo estaban los tiempos en los distintos países, que se van normalizando para que salgan más rápido.

"Argentina ha mejorado muchísimo. El Consulado ha aumentado el plantel disponible y realmente estamos a un nivel aceptable", agregó.

VISIT USA ARGENTINA WORKSHOP EN ROSARIO Y EN CÓRDOBA
VISIT USA ARGENTINA WORKSHOP EN ROSARIO Y EN CÓRDOBA
WhatsApp Image 2023-06-06 at 15.43.17
WhatsApp Image 2023-06-06 at 15.43.17
WhatsApp Image 2023-06-06 at 15.43.15
WhatsApp Image 2023-06-06 at 15.43.15

TRABAJO CONJUNTO CON EL TRADE EN ROSARIO Y CÓRDOBA

Visit USA Argentina está realizando por estos días su primer roadshow después del inicio de la pandemia. "Este año vamos a desarrollar dos eventos para el mercado argentino. En el primero, en ciudad de Córdoba, están participando cerca de 25 proveedores y operadores nacionales y del exterior. Además, desarrollamos entre seis y ocho seminarios de compañías aéreas y servicios", especificó Bazzetti.

En segundo lugar, en la ciudad de Rosario la cita será el jueves. "Creemos que es muy importante que Estados Unidos con el Visit USA a la cabeza vuelva a efectuar estos eventos presenciales, en donde, se acercan las ofertas o se muestran distintas posibilidades para las agencias", consideró el presidente del organismo.

Al respecto, remarcó: "Estos mercados para Estados Unidos forman un polo que suma muchos pasajeros, creemos que junto con Buenos Aires son los más importantes".

También destacó que el espíritu que se vive es el de que todo volvió a la normalidad: "Notamos que tanto operadores locales que son parte del Visit USA, como los proveedores del exterior están muy entusiasmados con la vuelta de este formato".

A su vez, señaló que tuvieron pedidos de provincias, sobre todo del Noa, pero también de otras regiones, como puede ser de cuyo con Mendoza, e incluso del exterior, como Montevideo, y que esperan llegar en 2024. "Para el segundo semestre lo que tenemos que instalar es un roadshow, por la zona de Mar del Plata y Bahía Blanca, junto con la FIT", sumó.

visit usa
visit usa
visit usa
visit usa
visit usa
visit usa

ESTADOS UNIDOS SIGUE CONVOCANDO A LOS ARGENTINOS

Finalmente, Bazzetti fue categórico al afirmar que la demanda a Estados Unidos y sobre todo a la Florida está muy bien y sostenida. "Es algo que no solo se está viendo en el Visit USA sino también las compañías, como American Airlines que sumó dos frecuencias a Miami y esto se da porque ellos están viendo que hay una demanda que tiene que ser atendida", indicó.

En este sentido, puntualizó en que Estados Unidos siempre ha sido uno de los primeros mercados en recuperar volumen. "Cuando hemos tenido crisis en nuestro país o la pandemia, Estados Unidos recupera rápidamente sus números de pasajeros y eso se está viendo en todos los operadores que venden el destino. La expectativa sigue siendo buena, sin perder de vista que estamos en un año electoral y que hay otras variables a tener en cuenta", cerró.

visit usa argentina workshop en rosario y córdoba
visit usa argentina workshop en rosario y córdoba