Los tres aeropuertos de la ciudad se encuentran en proceso de actualización, mientras que la terminal de trenes ya luce renovada. El detalle de las obras.

New York City Tourism + Conventions, la organización oficial de promoción de destinos y la oficina de convenciones y turismo de los cinco distritos de la ciudad, presentó un detalle de la evolución que están atravesando las vías de acceso al destino.

Por un lado, el Aeropuerto LaGuardia, de Queens, se encuentra actualmente en un proceso de transformación valorado en 8000 millones de dólares. De esta manera, explicaron que se convertirá en una terminal estructuralmente unificada, con mejores accesos de transporte y servicios de primera clase para los pasajeros. Esta es la primera reconstrucción completa de un aeropuerto estadounidense en más de 25 años.

Un punto a tener en cuenta es que en junio de 2022, Delta Air Lines abrió las puertas de la nueva Terminal C, con elementos de diseño moderno, instalaciones de artistas locales de Nueva York, cinco bandas transportadoras de equipaje y un nuevo vestíbulo con 10 puertas de embarque.

Está previsto que las obras restantes finalicen en 2024. En este sentido, la terminal B del aeropuerto de LaGuardia ha sido nombrada la mejor y más novedosa terminal aeroportuaria del mundo, según una encuesta mundial de clientes realizada por la organización internacional de clasificación del transporte Skytrax.

LAS MEJORAS DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JOHN F. KENNEDY

En diciembre de 2022, el JFK estrenó la recién repotenciada Terminal 8, llevada a cabo por American Airlines y British Airways, la cual ofrece a los viajeros nuevas salas premium, sistemas de equipaje mejorados, espacio de documentación premium y mucho más por descubrir.

Se espera que la Terminal 1 Internacional, de 9500 millones de dólares, abra sus puertas en el 2026, incluyendo un rediseño completo de las vías del aeropuerto, la ampliación de los estacionamientos y mucho más.

AEROPUERTO INTERNACIONAL NEWARK LIBERTY

El 12 de enero, se estrenó la renovada Terminal A, valorada en 2700 millones de dólares, en la que se dispone de 33 nuevas puertas de embarque conectadas directamente con un estacionamiento de varios niveles. El EWR también está trabajando en un nuevo sistema ferroviario elevado de 3,2 km que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero y descongestionará el tráfico.

ESTACIÓN GRAND CENTRAL MADISON

 La MTA ya da la bienvenida a los pasajeros a Grand Central Madison, una nueva estación de Long Island Rail Road (LIRR) situada bajo la histórica Grand Central Terminal. El servicio completo a la terminal comenzó a funcionar el 25 de enero, permitiendo a LIRR llegar al lado Este de Manhattan por primera vez.

Finalmente, Beluga24 Ferry de emisiones cero es una embarcación, la primera de su clase, que marcará el comienzo de una nueva era de transporte marítimo más limpio y eficiente. La embarcación, de bajo consumo energético, formará parte del New York Water Taxi, que recorrerá el río Hudson entre Brooklyn y Manhattan, con capacidad para hasta 147 pasajeros por trayecto y 28 bicicletas.