Bernardo Martín, presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, dialogó con Mensajero sobre el adelantamiento del inicio del ciclo lectivo en CABA.

Luego de una polémica que se extendió durante varios meses, a partir de que Horacio Rodríguez Larreta anunciara que el ciclo lectivo 2022 comenzaría dos semanas antes, hoy llegó el momento de cambiar los juegos de playa por los útiles escolares y el sonido del mar por la campana del recreo. Tras la confirmación de la medida, la cúpula de la Cámara Argentina de Turismo había estrechado las manos con el Gobierno Porteño. “No debemos meternos en ‘Turismo o Educación’, porque creemos que todos podemos ir de la mano”, señaló Gustavo Hani hace algunas semanas durante la presentación del balance de la temporada.

"Esta dicotomía 'Educación contra Turismo' no sirve"
Mensajero

“Obviamente que a nosotros no nos gusta, pero también nos parece que hacer esta dicotomía ‘Educación contra Turismo´  no sirve, porque hay que tener en cuenta que venimos de dos años sin clases. Somos un país federal y hay que respetar la autonomía del resto de las provincias”, determinó el funcionario.

Asimismo, llamó a obedecer las medidas de cada una de las jurisdicciones y saber que “cada una de ellas puede tomar la decisión que considere pertinente y respetarla, cuando conviene y cuando no”.

"Esta dicotomía 'Educación contra Turismo' no sirve"

Cabe recordar que el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, fue de los primeros funcionarios que se reunieron con Rodríguez Larreta para pedirle que revea la medida. En ese sentido, Bernardo Martín opinó que “se posicionó en defensa de los marplatenses”. “El turismo genera trabajo y nosotros queremos cuidarlo. Vamos a hacer todas las gestiones para lograr que pueda venir la mayor cantidad de visitantes posible, pero siempre con el respeto a las normas establecidas en la Constitución y al resto de las jurisdicciones”, concluyó.