En diálogo con Mensajero, Cristiano Marques, secretario de Turismo de Búzios, remarcó la importancia de la FIT 2023 para entablar conversaciones con operadores y clientes. De esta manera, reconoció a Argentina como principal destino en el mercado de la ciudad brasileña.

¿QUÉ PRODUCTOS ESTÁ OFRECIENDO BÚZIOS EN LA FERIA?

- FIT es un evento muy importante en el cual participamos hace 30 años por ser el principal mercado de Brasil. Sudamérica es crucial, por lo que acá nos encontramos con los principales compradores, que en su mayoría son agentes de viajes. Entonces, nos posicionamos como destino institucional, promoviendo nuestras bellezas y los equipamientos turísticos, lo que es un honor. Tenemos un trabajo en conjunto con el Convention Bureau, que tiene la cadena de hoteles en su portafolio, y nos encargamos de la parte institucional, intentando embellecer nuestra ciudad. Tenemos una reformulación del centro histórico, conquistamos dos playas con certificación internacional bandera azul. De esta manera, estar presente aquí es de extrema validez para nosotros, y sirve ayudar al mercado a vender Búzios.

¿QUÉ ES LO QUE BUSCA UN ARGENTINO EN BRASIL?

- Seguramente las playas, que son hermosas. Tenemos más de 20 para todos los gustos, pero, además, en cuanto a la hotelería, somos el segundo parque más grande, por detrás de la capital, Río de Janeiro. Después viene Búzios, que es un destino turístico de 40.000 habitantes, y que está preparado para recibir viajeros de toda Sudamérica, aunque Argentina es el primer mercado.

ESTE AÑO ARGENTINA INAUGURÓ MUCHAS RUTAS CON BRASIL, ¿ESPERAN QUE BÚZIOS TAMBIÉN TENGA MÁS CONECTIVIDAD?

- El sábado, cuando empezó la feria, tuve una reunión con Gol, donde pactamos más vuelos desde Córdoba y más frecuencia con la aerolínea desde la capital. Estamos mejorando la marcha aérea para que el turista llegue a Río de Janeiro, que sería el aeropuerto principal, y de ahí se tome los transferes de dos horas y media hasta Búzios. En este contexto, las reuniones con la compañía siguen a todo vapor.

Dentro de un rato también tenemos una charla con Aerolíneas Argentinas, donde trataremos de aumentar la marcha aérea, porque Brasil, a pesar de estar cerca, es un destino donde no es muy amplia. La idea es crecer cada vez más para que el turista argentino y el latino llegue a nuestra ciudad.

¿QUÉ ESPERAN PARA EL MERCADO DE BÚZIOS PARA DESPUÉS DE LA FERA?

Estamos haciendo buenos negocios; es el momento que tenemos para cambiar informaciones sobre cómo está el destino y actualizarlas, y esperamos un movimiento muy grande de Argentina. La idea es volver el martes para seguir preparando la ciudad. Además, en pleno verano, tendremos una cita con todos los que forman parte del trade turístico de Búzios, para recibir viajeros de la mejor manera.