En Abav se confirmó que Argentina recibió un millón de turistas brasileños en 2023
Luego de que el Inprotur realizara más de 100 acciones de promoción en Brasil, Ricardo Sosa y Daniel Scioli encabezaron la presentación del país en la feria.
Con la asistencia de 45 empresas turísticas, destinos y entidades, el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; y el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, encabezaron el inicio de la participación de nuestro país en la feria Abav en Río de Janeiro, donde se dio a conocer que ya ingresaron 1.000.000 de turistas brasileños entre enero y septiembre de 2023, período en el cual el Inprotur realizó más de 100 acciones de promoción en Brasil.
La presentación estuvo a cargo de Sosa quien reveló que las 100 acciones de promoción turística en Brasil se realizaron en 23 ciudades de 13 estados de ese país, como un informe completo a los empresarios presentes.
Previa a la inauguración oficial del stand, añadió: “Así como nos presentamos en WTM Latin America, hoy estamos en ABAV, otra de las grandes ferias de Brasil, para mostrar el gran trabajo que hicimos no sólo este año, sino a lo largo de nuestra gestión. Realización de viajes para prensa, influencers y operadores, campañas publicitarias, presencia en ferias de segmentos como pesca, activaciones en la vía pública y muchas otras acciones redondearon una gran tarea por parte de Inprotur, a través de su marca Visit Argentina. Pero esto no termina acá: seguiremos con muchas más acciones de acá a fin de año”, aseguró el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa.
Cabe señalar que, en el caso de Brasil, julio, agosto y los primeros 21 días de septiembre de 2023 comparados con el mismo periodo de 2019, arroja que no sólo se recuperó totalmente el movimiento turístico, sino que creció por sobre la pre pandemia, con 105 %, 104 % y 118 % respectivamente. Además, Brasil es el principal emisor de turistas por vía aérea.
Scioli destacó el trabajo conjunto que realiza la Embajada argentina junto al Inprotur. Ponderó también el acomodamiento de Aerolíneas Argentinas y los vuelos anunciados para las temporadas de verano e invierno.
A la delegación de Inprotur la acompañaron Aerolíneas Argentinas, Visit Buenos Aires, Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, Emprotur Bariloche, Secretaría de Turismo de El Calafate, Ministerio de Turismo de Jujuy, Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, Ente de Turismo de Iguazú, la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn y las empresas América Latina Travel (Tourism in America), AMV Travel Argentina dmc, Andesmarturismo.com, Audamar, Aymara Turismo, Brasileiros em Ushuaia - Brasileiros en El Calafate, Conextur, Criollos Turismo, Distintos Mendoza, Estuario del Plata, Gimatur, Gray Line Argentina, Mendoza Holidays (Cellar Tastings), Mi viaje a Mendoza dmc (Vilbo Viajes), Moebius Argentina Incoming dmc, Operadores Mendoza Viajes, Quality Travel, Tiempo Libre, Turismo Tastil, Alvarez Arguelles Hoteles, Hotel Madero Buenos Aires, Restaurante Puerto Cristal, Altos Ushuaia Hotel, Arakur Ushuaia, Buenos Aires Bus, Duomi Hotel, El Querandí Tango Show / La cava del Querandí, El Viejo Almacén, Grupo Huentala, Hotel Arenales, La Ventana/Gala tango /Aljibe / Michelangelo, Mansión tango, Rochester hotels, Tango Porteño, AHT Salta y la Cámara Gay Lésbica Argentina.