Guía de viaje a Belice: la experiencia perfecta para mujeres empoderadas
La joya Centroamericana es ideal para los más variados perfiles de viajeras en búsqueda de experiencias únicas que mezclen la aventura, con gastronomía y paz.
En el vasto panorama del turismo, las mujeres desempeñan un papel esencial. La gran mayoría de las veces, son ellas las que tienen el poder de decisión sobre el destino, ya sea en viajes de pareja o de familia. También son las que suelen hacer toda la investigación para elaborar el itinerario.
Y, por supuesto, la relevancia del "Girl Power" de las viajeras que deciden embarcarse en aventuras en solitario. Desde la seguridad hasta la experiencia cultural, existen multitud de aspectos a tener en cuenta. Para las mujeres empoderadas que buscan su próxima aventura en solitario o un viaje de chicas, Belice representa el destino perfecto.
Este paraíso en Centroamérica combina de manera excepcional la aventura, la cultura y la belleza natural, creando una experiencia inolvidable en un entorno vibrante y acogedor.
Para las más aventureras, al mejor estilo de “Dora, la Exploradora”, Belice es un paraíso al aire libre. Desde pasear por una granja de cacao o café hasta descargar adrenalina escalando una de las montañas más altas del país, el Pico Victoria, el destino invita a sentir la emoción de explorar rincones ocultos y paisajes vírgenes.
Así que, si ése es el estilo, prepárese para un viaje por las exuberantes selvas del país, donde podrá disfrutar de actividades como la tirolesa, hacer senderismo e incluso avistar vida silvestre, incluyendo la única reserva de jaguares del mundo: el Cockscomb Basin Wildlife Sanctuary.
Las amantes de la naturaleza encontrarán en el zoológico de Belice un verdadero santuario donde se pueden observar alrededor de 200 animales de 45 especies nativas, muchos de los cuales han sido rescatados y viven en un entorno natural.
Quienes tengan el espíritu de "Ariel" podrán nadar con tiburones nodriza, rayas y multitud de peces en Shark Ray Alley. Además, podrán explorar la rica vida marina de los arrecifes de coral de Belice, incluida la famosa postal del destino, el Great Blue Hole en el Lighthouse Reef Atoll.
Aquellas fanáticas más del estilo de "Lara Croft" encontrarán en Belice, entre sus muchas atracciones turísticas, antiguas cuevas mayas para despertar la arqueóloga que llevan dentro y que adora las experiencias históricas y culturales.
Y las opciones varían, desde excursiones fáciles a otras más exigentes, pasando por el tubing y el piragüismo (kayak). Entre los lugares más emblemáticos está Actun Tunichil Muknal (ATM), situado en el oeste del país, y conocido por su espectacular riqueza arqueológica.
Hablando de esta antigua e importante civilización, Belice posee una increíble riqueza de cultura maya, con imponentes y conservados yacimientos arqueológicos. Es el caso de Xunantunich, donde podrá pasear entre templos milenarios y absorber la energía espiritual del lugar.
Carpe Diem (Vive el momento)
Siguiendo en la vertiente experiencial, una gran opción para las amantes de la cultura y la gastronomía local es disfrutar de los encantadores pueblos y aldeas del país. Es una experiencia que proporciona una inmersión única.
Crooked Tree, por ejemplo, es conocido por su Festival del Anacardo, mientras que Hopkins Village, es conocido por su cultura garinagu y tiene su Festival del Mango. Plasencia cuenta con festivales como el Plasencia Lobster Fest, además de las festividades culturales en San Jose Succotz, incluido el conocido Succotz Festival.
Para las mujeres que no quieren renunciar a momentos de relax, Belice es el lugar ideal para hacer valer el "carpe diem" y bajar el ritmo. Hay una gran variedad de refugios, desde piscinas naturales en la Reserva Forestal de Mountain Pine Ridge hasta serenas playas en pueblos como Hopkins y Placencia.
La cascada Maya King, por ejemplo, ofrece un retiro solitario en el sur del país. En Belice podrá terminar cada día contemplando una hermosa puesta de sol, relajándose en playas de arena blanca bañadas por el sol caribeño y saboreando la deliciosa cocina local, con platos a base de mariscos frescos, fruta y una mezcla de influencias culturales.
Como puede ver, Belice es el destino ideal para descubrir su propia “Belicidad“, brinda la combinación perfecta de aventura, adrenalina, belleza natural, intercambio cultural y, por supuesto, ofrece la oportunidad para relajarse y recargar energías. En otras palabras, es un destino ideal para los más variados perfiles de mujer.