República Checa renueva su oferta de entretenimiento
Con música típica, bailes folclóricos y comida tradicional, las celebraciones de este país invitan conocer la historia del territorio, sus habitantes y su belleza.
República Checa invita a explorar su rica historia y tradiciones a través de sus vibrantes fiestas históricas. Desde la encantadora Fiesta de a Rosa de 5 Pétalos en Cesky Krumlov hasta las increíbles Fiestas de la Libertad en Pilsen y la emocionante Cabalgata de los Reyes en Vlčnov, cada festividad ofrece una ventana única a la cultura y patrimonio de este fascinante país.
En junio, se lleva adelante la Fiesta de la Rosa de 5 Pétalos en Cesky Krumlov. Esta festividad, que se remonta a siglos atrás, marca la llegada de la primavera y el renacimiento de la naturaleza. Casky Krumlov, con su magnífico castillo y sus pintorescas calles emparedadas, ofrece un escenario perfecto para esta celebración.
La rosa de 5 pétalos, que adorna el escudo de armas de la ciudad, es el símbolo de esta fiesta y representa la belleza y la renovación. Los visitantes pueden disfrutar de desfiles folclóricos, música tradicional, danzas animadas y delicias gastronómicas locales. Además, pueden explorar el imponente Castillo de Cesky Krumlov y sus hermosos jardines, así como el encantador Barrio de Latrán.
En mayo las Fiestas de la Libertad en Pilsen, Chequia, son una celebración anual que conmemora la liberación de la ciudad por parte del ejército estadounidense al final de la Segunda Guerra Mundial.
Durante cuatro días, los visitantes pueden disfrutar de un variado programa que incluye campamentos militares de la época, desfiles, conciertos, eventos culturales y deportivos, así como actos conmemorativos en honor a los soldados que participaron en la liberación de la región. La ciudad de Pilsen revive su historia y rinde homenaje a aquellos que contribuyeron a su libertad.
Otra de las festividades que se pueden disfrutar durante el mes de mayo es la Cabalgata de los Reyes en Vlčnov. Esta antigua tradición, que se remonta a la época medieval, celebra la grandeza y la elegancia de la caballería checa.
Durante la cabalgata, los visitantes pueden presenciar un espectáculo impresionante de jinetes elegantes y caballeros magníficamente adornados mientras desfilan por las calles de la ciudad. Además de la cabalgata, hay música en vivo, bailes folclóricos y actividades para toda la familia.
La agenda cultural de República Checa
- Festival internacional de música: Primavera en Praga.
Del 11 de mayo al 2 de junio se llevará a cabo el desfile protagonizado por los mejores
artistas del mundo, orquestas sinfónicas y conciertos de cámara es algo exclusivo. Ha superado los cambios de régimen y los dramáticos cambios culturales de siete décadas. Y todo gracias a los espectadores que apreciaron y todavía aprecian la verdadera calidad artística.
- Fiestas culinarias de Magdalena Dobromila Rettigová en Litomysl
El 18 y 19 de mayo La gastronomía checa se vuelve a los platos tradicionales checos y a los productos locales de calidad. La fiesta culinaria de Litomyšl duran una semana y se organizan para honrar a la famosa cocinera checa M.D. Rettigová, al mismo tiempo son una gran atracción para todos los golosos.
- La copa mundial de bicicletas de montaña en Vysočina
Del 24 al 26 de mayo los fans van a ver los mejores de cross country en la República Checa.
Vysočina Arena de Nové Město na Moravě hospedará la competición de la copa mundial ya por cuarta vez. El programa rico ofrece, salvo las competiciones principales, también un maratón para ciclistas aficionados de 40 y 80 km que recorren el paisaje de Českomoravská vrchovina.