Cosquín Rock 2025 terminó y Córdoba festejó en cuanto a números. El impacto del festival se reflejó en números fuertes, en la que destacaron la importancia y relevancia que tuvo para la provincia. Según informes de varias entidades, el encuentro alcanzó una movilización económica superior a 49.000 millones de pesos y un impacto fiscal de casi 7.000.000.000 de pesos.

"La fiesta que se desarrolló este fin de semana en Santa María de Punilla fue disfrutada por miles de turistas que llegaron a Córdoba desde distintas provincias de nuestro país y el mundo. Quiero felicitar a todos los que trabajaron para poner a Córdoba como el destino más elegido de todo el verano”, expresó Darío Capitani, presidente de Agencia Córdoba Turismo. 

Según informes de varias entidades, logró conseguir una movilización económica superior a $49.000 millones y un impacto fiscal de casi $7.000.000.000
Según informes de varias entidades, logró conseguir una movilización económica superior a $49.000 millones y un impacto fiscal de casi $7.000.000.000

Por otra parte, valoró la gran ocupación hotelera que tuvo la zona y el impacto sobre la ciudad capital. “Tuvimos el Valle de Punilla con altísimos niveles de ocupación y un derrame que también impactó sobre la ciudad de Córdoba. Las fiestas y festivales son el imán perfecto como atractivo turístico y son un motor de desarrollo primordial que genera empleo, oportunidades y que dinamiza y beneficia la economía de miles de cordobeses”, comentó. 

¿Qué detallo el informe sobre lo sucedido en Cosquín Rock 2025?

El informe preliminar realizado por el Instituto Cultura Contemporánea y el Instituto de Economía Política, Insight21, Universidad Siglo 21 (en trabajo conjunto con la Agencia Córdoba Turismo y el Córdoba Clúster Congresos y Espectáculos), indicó que Cosquín Rock 2025 no solo dinamizó la actividad comercial y generó empleo significativo, sino que también impulsó el turismo en la provincia, consolidándose como uno de los eventos culturales más relevantes de Argentina.

 El 62% de los asistentes combinó su experiencia en el festival con actividades turísticas adicionales.
El 62% de los asistentes combinó su experiencia en el festival con actividades turísticas adicionales.

Por ejemplo, según los datos recopilados, el 62% de los asistentes combinó su experiencia en el festival con actividades turísticas adicionales, mientras que un 43% optó por alojarse en hoteles, hostels o apartamentos, generando algo más de 37 mil pernoctaciones con un promedio de 3.3 noches por persona.

 En cuanto a los turistas, se distribuyó principalmente entre Córdoba (43.6%) y Buenos Aires (40.5%), seguido por Santa Fe (7.2%) y otras provincias (8.7%).
En cuanto a los turistas, se distribuyó principalmente entre Córdoba (43.6%) y Buenos Aires (40.5%), seguido por Santa Fe (7.2%) y otras provincias (8.7%).

En cuanto a los turistas, se distribuyó principalmente entre Córdoba (43.6%) y Buenos Aires (40.5%), seguido por Santa Fe (7.2%) y otras provincias (8.7%). En cuanto a la movilidad, el 76% de los asistentes se trasladó en vehículo particular, el 14% utilizó servicios de buses o charters y el 10% restante otros medios de transporte.