Cuenta regresiva para el Meeting Brasil 2025 en Europa
El mayor evento de promoción del turismo brasileño se realizará en España y Portugal. Contará con la participación de destinos y representantes del sector privado.
El Meeting Brasil 2025 llegará a Europa. Con eventos confirmados en Madrid, España, para el 6 de marzo, y en la ciudad de Oporto, Portugal, el 10 de marzo. A pesar de que todavía falta un mes para el evento, ya cuenta con la presencia confirmada de importantes destinos turísticos brasileños. Por otra parte, representantes del sector privado podrán explorar nuevas oportunidades de negocio en el mercado internacional.
“Expandir el Meeting Brasil a Europa fue una decisión estratégica y cuidadosamente planeada para ampliar la conexión entre Brasil y mercados clave como Portugal y España", expresó Jair Pasquini, director de negociación de Expan+, organizadora exclusiva del evento en Europa.
Por otra parte, también comentó como fue la reacción de los lugares y la importancia que le dieron a la ronda de negocios. “Estamos muy satisfechos con la respuesta positiva de importantes destinos y productos turísticos brasileños, que han abrazado este proyecto y han reconocido la importancia de invertir en promoción y networking internacional para impulsar el turismo”, cerró Pasquini.
Con casi tres décadas de historia, el Meeting Brasil se ha consolidado como la principal plataforma de promoción del turismo brasileño, acercando destinos y productos turísticos a operadores y agentes internacionales. La edición europea marca un nuevo capítulo para el evento, reforzando aún más la presencia de Brasil en los principales mercados emisores.
El objetivo del Meeting Brasil 2025: promocionar todos los destinos turísticos
La edición europea contará con la presencia de destinos que representan toda la diversidad de Brasil, de norte a sur del país. Se destacan las Rutas Turísticas Amazónicas, que reúnen a los siete estados de la región Norte, presentes para reforzar la oferta de turismo sostenible, naturaleza exuberante y experiencias auténticas, con gran atractivo entre los turistas europeos.
El MB Europa también mostrará los principales destinos del noreste brasileño, como Bahía, Pernambuco y Río Grande del Norte, que ya han confirmado su presencia. Otras seis empresas del noreste estarán presentes en ambos eventos, presentando sus productos, reflejo del creciente interés de la región en ampliar su presencia en el mercado europeo.
La región Sur tampoco se quedará afuera: Santa Catarina, Río Grande del Sur, Paraná y la Costa Verde & Mar —compuesta por destinos consolidados como Balneário Camboriú, Bombinhas, Itajaí, Itapema, Penha, y otros— también estarán presentes en Oporto y Madrid.
El fortalecimiento de la imagen de Brasil en Europa
Además, el Meeting Brasil será una gran oportunidad para fortalecer la imagen de Brasil como un importante destino turístico. Se buscará fomentar el networking internacional y consolidar asociaciones que resulten en negocios concretos y en el aumento del flujo de turistas europeos hacia Brasil.
Por otra parte, contará con capacitaciones personalizadas, reuniones privadas con tomadores de decisiones del sector y rondas de negocios que promueven productos y servicios de forma individualizada. Es una oportunidad única para destinos y empresas brasileñas que desean posicionar sus productos en estos mercados y expandir su presencia internacional.
La influencia en España y Portugal, las sedes del MB 2025
A Portugal, la conectividad aérea es amplia, con vuelos directos desde ciudades como Lisboa a destinos brasileños como Río de Janeiro, São Paulo, Salvador, Recife, Natal, Florianópolis, Porto Alegre y Manaos. Además, el 72% de los viajes son intermediados por agencias, lo que refuerza la importancia de fortalecer las relaciones comerciales durante el evento.
En España, Brasil es el tercer destino más buscado en América del Sur, con 114.096 turistas que visitaron el país en 2023. Los españoles están interesados en playas paradisíacas, naturaleza, aventura, cultura y sostenibilidad, con un gasto medio de 730,71 USD.