El último Barómetro del Turismo Mundial realizado por la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), ubicó a España y Francia como los países que más turismo extranjero reciben, pero la lista también tiene último puesto: Nauru, una pequeña isla que forma parte de la Micronesia.

En este sentido, se trata del país con menos turismo del mundo que según recoge Mirror, tiene un promedio anual de 200 turistas, a comparación de los principales países europeos que reciben más de 80 millones de visitantes.

Nauru,  el país con menos turismo del mundo
Nauru, el país con menos turismo del mundo

El medio argumentó que el aislamiento, la falta de vuelos directos y la ausencia de complejos turísticos son los principales motivos de esta escasez de turistas en la isla ubicada en pleno Océano Pacífico, que tiene 21 kilómetros cuadrados y una población de unos 11.000 habitantes. 

Su punto más destacado es el aspecto de sus playas: arena blanca y con agua de tonalidad azul turquesa, que contiene arrecifes de coral en las profundidades.

Su historia indica que en 1968 consiguió independizarse de Australia y se desarrolló como un próspero centro minero de fosfato. Por otra parte, su clima es tropical y mantiene constantes precipitaciones entre noviembre y febrero, con una temperatura media entre 24ºC y 30ºC.

Por último, es una república con un parlamento constituido por 18 miembros y es elegido por sufragio cada tres años. Asimismo, el gobierno está formado por un máximo de seis ministros.