Meliá Hotels International abrirá 30 hoteles este año
La cadena hizo un repaso sobre sus logros en el 2023 y confirmó que en este 2024 tienen como objetivo seguir creciendo al rededor del mundo.
En el marco de la Junta General Ordinaria de Accionistas de Meliá Hotels International, S.A, Gabriel Escarrer Jaume, Presidente y Consejero Delegado de la cadena, hizo un repaso sobre los logros que mantuvieron en el 2023 y los objetivos que tienen para este corriente año.
Compromisos que llevaron a cabo:
- Muy positiva coyuntura turística.
- Llevaron adelante una hoja de ruta estratégica que prioriza fortalecer el balance, apuntalar el crecimiento cualitativo de manera especial en el portfolio Premium y de lujo.
- Incrementó el RevPAR (o ingreso Medio por Habitación) que fue del 17,3% en el perímetro de hoteles en Propiedad y Alquiler.
- Consiguieron revalidar la posición entre las Compañías líderes en Sostenibilidad del sector, según el ranking de S&P’s Global, manteniéndose como la Hotelera más Sostenible de Europa.
- Lograron un fuerte impulso a la presencia en México, país en el que duplicaron su portfolio de hoteles operativos en los próximos dos años, y la fuerte expansión en los grandes destinos del sudeste asiático como Tailandia o Vietnam.
- En España realizaron una fuerte apuesta por elevar la categoría de los hoteles en general, y de manera especial, por seguir creciendo en los segmentos Luxury y Premium, (que en 2019 representaban el 45% del portfolio, y en 2026 representarán el 68% de los hoteles en España).
- Solo en las Islas Canarias, durante los últimos años lograron reformar 3 grandes hoteles en Tenerife y Fuerteventura, y otros 3 a marcas Luxury como Paradisus y The Meliá Collection, en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.
- Bajo la hoja de Ruta digital, que denominan “BeDigital360” se ha permitido a Meliá seguir avanzando en su desarrollo tecnológico tras años de inversiones relevantes, disponiendo hoy de una “suite” de soluciones de primer nivel para gestionar tanto los hoteles propios como los de terceros, impulsando así nuestro modelo “gestora”.
- Durante 2023, además, lograron avanzar diversas herramientas que permiten mejorar la sostenibilidad medioambiental de los hoteles, en ámbitos como la eficiencia energética, hídrica, de gestión de los residuos y circularidad, en la medición y reducción de la huella, etc.
- Renovaron también el canal directo específico para Agencias de Viajes o B2B, MeliaPro.com, que en el año pasado integró un 6% más de agencias en su plataforma, e 5
incrementó sus ventas un 15,68% respecto a 2022, frente al 11,1% que crecieron las de cliente directo. - Entre otros logros efectuados.
Sobre esto, Escarrer Jaume confirmó en su discurso que “La consecución de estos logros evidencia el compromiso de esta compañía y el de todos sus órganos de dirección en materia de cumplimiento normativo y contribuye sólidamente a que todos nuestros stakeholders públicos y privados confíen en nuestra gestión dado que se apoya en firmes valores de integridad, transparencia, honestidad y cumplimiento de la normativa”.
Además, agregó que en este 2024 el Programa de Fidelidad, Meliá Rewards cumple 30 años, con casi 16 millones de clientes miembros, que generaron en 2023 el 90% de la venta total de nuestro canal directo.
No obstante, sobre los objetivos para este 2024, sostuvo que se proponen abrir 30 nuevos hoteles (con cerca de 7.000 habitaciones), y que desde el mes de enero ya se han firmado 19 hoteles con más de 2900 habitaciones, incluyendo dos excelentes hoteles en Pattaya (Tailandia) y cuatro nuevas adiciones al portfolio exquisito y singular de nuestra marca The Meliá Collection en Asia, España y Malta.
"2023 ha sido un año de logros destacables para Meliá Hotels International, no solo por los resultados obtenidos, sino por el impacto de nuestra actividad en la sociedad, y estoy seguro de que continuaremos avanzando para superarlos y consolidar los avances logrados desde la profunda disrupción del Covid", agregó el empresario.