Hoteles Más Verdes representa una ventaja competitiva
Desde la AHT ponderaron que la ecoetiqueta ya cuenta con más de 175 alojamientos y que crece pese a los cambios políticos y económicos que impactan en el sector.
Argentina ha experimentado dos años de gran actividad en el sector turístico, con una recuperación y crecimiento destacado del turismo interno. No obstante, bajo los cambios políticos y económicos, la actividad hotelera está siendo impactada por un aumento en los costos operativos y en los servicios públicos.
Todo este nuevo escenario no es ajeno al desarrollo de la Ecoetiqueta Hoteles más Verdes, que pese a esta realidad ha encontrado a los hoteles con una política de sostenibilidad muy desarrollada y consolidada. Esta estrategia no solo ha sido un impacto positivo en la mejora de los costos operativos, sino que también ha beneficiado a los colaboradores y ha proporcionado herramientas para el posicionamiento en el mercado.
Además, estas características particulares de cada institución, representa una ventaja competitiva frente a las expectativas de los viajeros comprometidos con la sustentabilidad, quienes buscan experiencias que les permitan minimizar su impacto ambiental y contribuir al cuidado del entorno. Además, resulta estratégica para las empresas relacionadas con el segmento MICE, dado que responde a una demanda creciente en políticas de viajes corporativos, eventos y programas de incentivos.
Los Hoteles más Verdes viene reflejando un crecimiento sostenido desde hace más de 10 años, con un total de 176 alojamientos certificados en más de 60 destinos de la Argentina.
El trabajo colaborativo con el sector público y privado ha sido fundamental en este proceso, implementando programas integrales en destinos como Salta, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, entre otros, con el objetivo de promover la obtención de la Ecoetiqueta.