Hilton anunció la llegada de la marca Tru by Hilton a la Argentina con la firma de Tru by Hilton Bariloche junto con Argenway, los desarrolladores y administradores del hotel. La nueva apuesta será inaugurada en abril de 2027, en una propiedad de 130 habitaciones ubicada en San Carlos de Bariloche. 

Tru by Hilton concretó una gran adopción en América Latina y el Caribe desde su lanzamiento el año pasado en Brasil y se convirtió en unas de las marcas de más alto crecimiento, con casi 20 hoteles en desarrollo en solo dos años. Además, Hilton continúa posicionándose en la región con más de 210 hoteles abiertos y aproximadamente 110 en desarrollo, entre los que se incluyen los proyectos en Argentina. 

Ciudad de Bariloche.
Ciudad de Bariloche.

De este modo, Tru by Hilton Bariloche será el primer hotel de la marca en el país y se destaca por su rápido crecimiento, mientras que la llegada a la Argentina marcará su expansión a 10 países a nivel mundial con propiedades abiertas o en desarrollo. 

Una de las principales características de la marca es que se desarrolló a partir de las opiniones de consumidores y propietarios y que fue construida para atraer a múltiples generaciones de viajeros que comparten una mentalidad optimista y aprecian el diseño minimalista, pero con detalles y características significativas. 

Asimismo, fue diseñada con los viajeros de negocios y placer en mente, para atraer a consumidores que desean una experiencia simplificada y animada, basada en el valor. 

En este sentido, Pablo Maturana, vicepresidente de Desarrollo, del Caribe y América Latina de Hilton, indicó: “El atractivo multigeneracional de Tru by Hilton y su habilidad de brindar experiencias consistentes y divertidas a precios asequibles a los viajeros globales, hace que sea la marca ideal para propietarios y desarrolladores en destinos codiciados”.

“Estamos orgullosos de nuestra alianza a largo plazo con Argenway y emocionados con la continua expansión de la marca Tru by Hilton en la región y en Argentina”, agregó.

TRU BY HILTON BARILOCHE

Estará integrado en un complejo de usos mixtos que tendrá tiendas en la planta baja, contará con elementos característicos de la marca, así como un vestíbulo con diseño prototípico que abarcará zonas para que los huéspedes puedan trabajar, jugar, comer y descansar. 

Los huéspedes también podrán disfrutar de la barra de desayuno gratuita Top It con productos saludables, dulces y salados, junto con un mercado Eat. & Sip 24/7, que cuenta con aperitivos y bebidas gourmet. Además, ofrece gimnasios acordes a las últimas tendencias en fitness que pueden incluir barras, bandas de resistencia, pesas libres, áreas de cardio y equipos de flexibilidad.  

Por su parte, Andrew Harp, líder de marca de Tru by Hilton, destacó: “Desde que hizo su debut rompiendo récords en 2016, la marca Tru by Hilton ha reimaginado este segmento al brindar los servicios esenciales de manera uniforme y confiable en un ambiente divertido. Cada firma de contrato es una nueva oportunidad de introducir a nuevos mercados la calidad que se ha convertido en sinónimo de la marca".

“Estoy muy orgulloso del crecimiento de la marca Tru by Hilton y estamos entusiasmados de su llegada a Argentina, lo que demuestra su vocación de ser una marca con presencia global”, agregó.

Tru by Hilton Bariloche formará parte de Hilton Honors, el galardonado programa de fidelización de huéspedes de las distinguidas marcas de Hilton, que continúa expandiendo su presencia en Argentina con 8 hoteles abiertos y más de 10 proyectos en varias etapas de diseño y construcción.