Dos vinos argentinos comenzarán a volar por el mundo con Delta
Ejecutivos de la aerolínea y de Interamerican, representantes en el país, encabezaron el anuncio de esta novedad con la que buscan seguir subiendo el nivel del servicio.
Delta comenzará a ofrecer en sus cabinas Delta One en todas las rutas del mundo dos vinos argentinos, Susana Balbo Signature Malbec y Luca G-Lot Pinot Noir, tras la finalización de un concurso en el que participaron más de 1300 marcas.
El proceso, que fue denominado tenders, la aerolínea invitó a participar a bodegas del mundo de la competencia y se presentaron 60, con más de 1300 marcas. El plan fue liderado por master sommelier Andrea Robinson, quien desarrolló toda la cultura del vino en la compañía.
En este sentido, utilizaron los criterios de disponibilidad, estilo, región de cultivo, wineries, equilibrio de varietales para determinar los 17 finalistas. En detalle, fueron seis los ganadores, dos de Francia, uno de Nueva Zelanda, otro de California y dos de Mendoza.
El anuncio y los detalles del proceso fueron comunicados en un evento para prensa especializada e influencers, que fue encabezado por Luciano Macagno, director general para América Latina, Caribe y Sur de Florida de Delta Air Lines; y Soledad Lagos, directora de Comunicaciones de Delta Air Lines. Además, fueron anfitriones Natalia Venturini, Paula Fernández y Oscar Ferramola de Interamerican, empresa encargada de la representación de la aerolínea en el país.
El encuentro giró en torno a una cata que tuvo lugar en el emblemático Terroir Noir en Puerto Madero y los participantes pudieron degustar seis variedades entre las que se encontraban las dos opciones nacionales.
“Volar no es una transacción para llegar a un destino, es una experiencia. Producto de esta innovación que buscamos, estamos celebrando nuestra cartas de vinos, que cuenta con dos argentinos en todos los vuelos del mundo. Esto no es un convenio de marketing se trata de una búsqueda de tener los mejores vinos”, comentó Macagno, quien comenzó la presentación junto a Soledad Lago, directora de Comunicaciones de la compañía.
Por su parte, Ana Lucía Lovaglio Balbo presentó el vino Susana Balbo Signature Malbec y detalló: “La línea Signature son los vinos de autor de mi madre, están lejos de ser de baja intervención, no quiero decir todo lo contrario porque para hacer un gran vino hay que encontrar un viñedo o una parcela que te fascine la fruta”,
A su vez, comparó los procesos de creación del vino con la comida: “Es como la gastronomía, sin una buena materia prima no podes hacer un gran vino”, y destacó el trabajo de su madre, Susana Balbo, quien en 1981 se transformó en la primera licenciada enóloga mujer: “A mi mamá como técnica, como enóloga, le gusta hacer su arte para conseguir un estilo. Está convencida del blending".
Por último, Ana Paula fue la encargada de exponer el vino Luca G-Lot Pinot Noir y valoró el trabajo que realiza Laura Catena en la bodega, quien estudió medicina en Harvard y es cuarta generación de vinicultores.
“Dirige la bodega hace bastantes años, pero este es su proyecto personal. Desde el año 1999 que lo tiene y si bien no se iba a involucrar en el mundo del vino, pero en un momento empezó a ayudar a su padre, Nicolás Catena, quien viajaba a ferias en Nueva York y le pidió que la ayude con el stand”, recordó sobre ese primer gran acercamiento.