Grupo Iberostar, premiado en la WTM
La compañía ha recibido dos prestigiosos premios que avalan el trabajo realizado por el movimiento Wave Of Change que desarrolla la compañía desde 2017
Ambos premios han elogiado el esfuerzo de la compañía por impulsar un turismo más responsable y por preservar el medio ambiente y los océanos alrededor de los más de 120 hoteles que tiene el Grupo en 19 países. En concreto, los premios avalan el esfuerzo del movimiento Wave Of Change que la empresa impulsa desde 2017 y que cuenta con tres pilares de actuación: eliminación de plásticos de un solo uso y avance hacia una economía circular, consumo responsable de pescado y mejora de la salud costera.
En ambas galas, a las que asistieron más de 500 profesionales del sector del turismo, se reconocieron propuestas de empresas, destinos o iniciativas empresariales que se distinguen por su innovación, su interés humano o por su sostenibilidad. Los International Travel & Tourism Awards son ya un referente en la industria turística. Reconocen la excelencia en la gestión empresarial y permiten a todas las organizaciones, grandes y pequeñas, así como iniciativas individuales, poner en valor sus buenas prácticas. Con este premio, Grupo Iberostar obtiene un reconocimiento oficial como innovadores en la industria.
Por su parte, los World Responsible Tourism Awards reconocen las prácticas e iniciativas de turismo responsable que inspiran a otros y son replicables en toda la industria. Su objetivo es mostrar grandes ejemplos de turismo responsable en la práctica para que puedan ser usados para inspirar a otros, como hace Wave Of Change invitando a sus clientes, empleados, proveedores y socios a ser parte de la solución.
En palabras de Sabina Fluxá, Vicepresidenta y CEO del Grupo Iberostar, “estos reconocimientos suponen un incentivo más en nuestro camino para contribuir a la definición de un modelo turístico más responsable. Estamos muy orgullosos de la evolución de nuestro movimiento Wave Of Change; no se puede desarrollar una labor empresarial hoy en día sin tener un propósito y generando valor. Es importante que las empresas encuentren la forma de hacerlo dentro de su negocio, y compartirlo con sus clientes y stakeholders”.