Las dos innovadoras compañías anunciaron una colaboración estratégica para desarrollar una serie de aplicaciones y programas de fidelización a fin de mejorar la experiencia de los viajeros en los próximos cinco años. El anuncio se hizo en una ceremonia en Beijing durante la Exposición Internacional de Importación de China 2019.

La colaboración incluirá a los casi 700 millones de consumidores que Alibaba tiene en sus negocios de retail a lo largo de todo el país asiático, para facilitar que más viajeros puedan disfrutar de las ofertas en clase mundial de Accor. La alianza permitirá integrar de manera eficiente los viajes de los clientes de Accor al interior del ecosistema del consorcio privado chino. Fliggy, la sección de viajes de Alibaba, hará posible la reserva de hoteles, el acceso a servicios de catering, lifestyle, y entretenimiento. Y los pagos se podrán hacer por medio de Alipay, el servicio digital operado por Ant Financial.

Accor ofrecerá también una experiencia hotelera sin complicaciones a través de su programa de certificación "Haoke" (“bienvenido” en chino), orientado a los viajeros del país asiático. Éste garantiza que los hoteles Accor están listos para dar la bienvenida a dichos huéspedes mediante la integración del idioma, platos propios de ese país en el menú y la incorporación de personal chino parlante, más otros servicios y sistemas de pago que satisfagan las necesidades de los clientes.

Sebastien Bazin, presidente y director ejecutivo de Accor, señaló que "Estamos entusiasmados de entrar en esta asociación global estratégica con Alibaba, una empresa líder mundial en tecnología. La importancia de China para la industria turística mundial y esta colaboración clave con Alibaba fortalecerán simbólicamente los lazos económicos entre China y Francia, al tiempo que dará a los viajeros chinos acceso a emocionantes eventos y beneficios a través de ALL – Accor Live Limitless."

Por su parte, Daniel Zhang, presidente ejecutivo y director ejecutivo del Grupo Alibaba, manifestó que "Durante los últimos 20 años, Alibaba se ha centrado en dos áreas: los consumidores y en las empresas. Nuestro negocio orientado al consumidor facilita y estimula el consumo, y la compra de viajes es un segmento importante. A través del Sistema Operativo empresarial de Alibaba, permitimos a socios de la industria turística como Accor, digitalizar completamente sus operaciones comerciales, desde las ventas hasta el marketing, la creación de marcas y la gestión de miembros e innovaciones en servicios”.