En la presentación y workshop, realizado en el Hotel Pestana, se encontraban presentes el Director Ejecutivo del INPROTUR, Roberto Palais; el director de promoción del INPROTUR, Emiliano Parrilli; Fabricio di Giambattista, presidente de FAEVYT; el presidente de AAOVyT, Dr. Alberto Crupnicoff; el vicepresidente 1ro de AVIABUE, Hernán Gómez; el secretario de la CAT, Horacio Repucci; el Secretario de Turismo del Estado de Bahía, Nelson Pellegrino y el Ministro Consejero de la Embajada de Brasil, Francisco Cannabrava, entre otros funcionarios y empresarios. 
Luego de que el Secretario de Turismo del Estado de Bahía, Nelson Pellegrino, presentara un video que mostró las bondades de su tierra natal, comentó que durante el 2014 hubo 1.700.000 turistas argentinos viajando a Brasil.
Al tomar la palabra Fabián Lombardo éste agradeció la presencia del secretario de Turismo de Bahía por el apoyo que le brinda a la aerolínea, tanto en su Estado como en Buenos Aires. 

Aerolineas de ayer a hoy
Luego del formalismo, Fabián Lombardo se introdujo en el mundo Aerolíneas comenzando con la historia reciente, “Cuando fue restatizada en el 2008 se fijaron tres objetivos: el primero era crecer en la operación, promoviendo la llegada de turistas a la Argentina realizando eventos como el de hoy y por eso agradezco a los operadores de Brasil que venden Argentina, que llegaron especialmente. Esta es una más de las acciones que hacemos en todos los destinos en donde operamos.
El segundo objetivo era conectar a los argentinos con más y mejores frecuencias, y comparado con 2008 hemos incrementado las frecuencias en un 96%.
El tercer punto era lograr mayor eficiencia en la estructura de costos, ¿cómo? volando más, y nos ha dado buenos resultados. 
El primer trimestre del año 2015, en lo que se conoce en la industria como el EBIT, ha dado resultados positivos de 700 mil dólares, contra una pérdida en el mismo período del 2014 de casi 60 millones de dólares. 
Ofrecemos un servicio de calidad con una puntualidad que está arriba del 85%, la regularidad está en el 98%, y todo esto no hubiese podido realizarse sin la principal herramienta: la flota”. 

Hablemos de la flota
Segun Lombardo: “en el 2008 había 26 aviones operativos y hoy contamos con 73. De esos 26 había 7 modelos de aviones diferentes. 
Hoy la compañía unificó la operación en tres tipos de aeronavaes: 6 aviones A330; 38 aviones B737 de los modelos 700 y 800 y 22 aviones Embraer, pero ademas, lo que tenemos es un proyecto a largo plazo. 
Hasta el 2018 hemos comprado, firmado y ya estamos pagando, la nueva flota. Para sintetizar en tres puntos diría que vamos a la flota del Airbus 330, el avión moderno, de dos turbinas que genera una economía del 20% en relación al 340. 
El 737/700 es el avión más antiguo que tiene la flota y ya está saliendo. Estamos comprando 20 aviones B737/800 que empiezan a entrar en el 2016, y se están sumando otros 2 Embraer. 
De esta forma en el 2018 vamos a tener 83 aviones operativos y una edad promedio de la flota de 5 años, cuando la media de la industria en Latinoamérica es de 9 años. Hoy estamos con una antigüedad de 8 años”, decía.

Mejorando el  producto
El siguiente punto fue dedicado a hablar sobre las mejoras en el producto. Para ello Lombardo contó que “en Aeroparque tenemos la Terminal A casi en exclusiva con 45 posiciones, compartida con nuestro partner, GOL; tenemos 10 quioscos de auto servicio, oficinas de venta abierta las 24 horas y antes de fin de año vamos a contar con otros 10 quioscos de autoservicio, mostradores para los pasajeros que hacen web check in con despacho de equipaje y nueva sala VIP de AA2000; y en Ezeiza también nos modernizamos con 20 nuevas posiciones de check in y 12 posiciones de autoservicio. Operamos la Terminal C casi en exclusiva, compartida con nuestros partners de Skyteam y wi fi sin cargo en la terminal. Además contamos con una nueva sala VIP de 1200 metros cuadrados con Business Center, y área de descanso con sillones masajeadores”. 
Para Lombardo el ingreso en el 2012 a Skyteam fue uno de los grandes logros de la compañía, sumado a la incorporación de nuevas tecnologías que permiten que más de 10 mil pasajeros utilicen diariamente el web check in, la aplicación Mobile para smartphones y Aerolíneas Móvil “que se puede bajar tanto en Blackberry como en IOS y Android, con el estado del vuelo y la información general de la página de Aerolíneas”.

La financiación como ventaja
Al decir de Lombardo “uno de los puntos más valorados por los agentes de viajes es  la forma de pago que tiene Aerolíneas. A partir del 1 de julio vuelven a estar vigentes las 12 cuotas sin interés con Visa; con American Express sigue en vigencia hasta el 30 de junio para renovarse el 1 de agosto; y continúan las cuotas sin interés con los Bancos del co-branding”.

La red de Aerolineas Argentinas
“También quería contarles un poco de nuestra red. Hoy la compañía opera a las 23 provincias argentinas, a 36 destinos. Hay 16 vuelos a Córdoba; 13 a Mendoza; 11 a Bariloche, 8 a Iguazú, Neuquén, Salta, 7 a Calafate, 6 a Tucumán, 4 a Rosario, Ushuaia, Bahía Blanca.
Transportamos 27.400 pasajeros promedio por día en este primer cuatrimestre, esto nos da un crecimiento del 12% en relación al año pasado. 
Los inter-tramos fue una de las demandas satisfechas por esta administración a partir de entender que para ir de Tucumán a Iguazú no se debía pasar por Buenos Aires, por eso establecimos la conectividad sin pasar por Buenos Aires para mejorar la relación entre las provincias, pero también para ofrecerle al turista extranjero un producto que antes no tenía”, y añadió, “Aerolíneas es la compañía que más vuela dentro de las ciudades del Mercosur. Somos los que más volamos a Brasil, con 15 vuelos diarios promedio. A Asunción dos vuelos diarios; a Montevideo 6 vuelos diarios, a Punta del Este con vuelos diarios, a Santa Cruz de la Sierra, 11 frecuencias semanales; a Santiago de Chile 5 vuelos diarios, sin contar los acuerdos de partnership con Sky en  Chile y con Gol en Brasil”.
Tambien los vuelos al Caribe tuvieron su espacio, ya que aseguró que fueron un éxito y hoy “somos los que más market share tenemos en los tres destinos que operamos: Punta Cana, La Habana, Cancún. En enero y febrero próximos van a ser operados en un A340”.
Y con el resto de América explicó que “Seguimos creciendo en frecuencias con dos vuelos diarios a Miami, a Nueva York con vuelos diarios, a Bogotá 4 vuelos semanales, a Caracas, Lima y desde julio inauguramos una nueva frecuencia que une a Córdoba con Miami dos veces por semana, sábados y domingos, y lo interesante además de atender al mercado cordobés es la conectividad que brindamos de Mendoza y Rosario, y la posibilidad de vender esa conexión desde Aeroparque. De esa forma La Florida va a estar unida 16 veces por semana.
La inauguración del último punto que nos queda en Sudamérica será el año que viene a Quito y Guayaquil”.

Europa
Es uno de los desafíos que tiene la empresa: seguir creciendo en Europa. Ya estamos fijando a partir de julio, como lo hacemos siempre, el vuelo diario a Madrid, cinco vuelos semanales a Barcelona y cinco a Roma y también una operación especial a Londres para acompañar a Los Pumas al Mundial de Rugby.
De esta forma nuestro network mundial tiene 25 destinos hace apenas un año era de 19”.

Brasil
“Comparado con el 2008 a Porto Alegre teníamos 8 frecuencias semanales, y hoy son 13; a Río de Janeiro de 23 vuelos pasamos a 28 frecuencias semanales siendo la compañía que más pasajeros traemos y llevamos a Río. En San Pablo, pasamos a tener 5 vuelos diarios con un crecimiento del 29% en relación al 2008 siendo la mayoría desde Aeroparque.
Pasamos a operar aquellos destinos con más alto PBI dentro de Brasil, y así identificamos a Belo Horizonte, Brasilia y Curitiba y hoy estamos operando con los Embraer 7 frecuencias semanales a Belo Horizonte; y 6 frecuencias a Brasilia y Curitiba.
El nuevo vuelo a Salvador de Bahía con un vuelo diario que empezó el 1 de enero de este año, directo hacia Ezeiza y que tiene un 73% de ocupación, con picos del 90% en enero.
En resumen a Brasil tenemos 103 frecuencias semanales operando 15 vuelos diarios a 8 destinos y trabajando para traer más brasileños a Argentina estamos ahora con los vuelos semanales desde San Pablo a Malargue y a Bariloche para la temporada de nieve.
También gracias a nuestros partners GOL y AZUL se puede volar desde el hub de Bahía a Manaos, San Luis, Fortaleza, Natal, Aracajú y Vitoria.
Como no se pueden llenar aviones vendiendo solo desde un país es que llevamos a Bahía operadores argentinos, así como trajimos hoy operadores brasileros para que vendan y compren Argentina y Brasil”. 
Y para finalizar Lombardo dijo “Sigan confiando porque Aerolíneas confía en quienes son su principal canal de ventas: los agentes de viajes”.