LAN Perú inició sus vuelos directos entre Lima y Orlando (Florida), uno de los más importantes destinos turísticos familiares de Estados Unidos, que destaca por su variedad de parques de diversiones y hermosos escenarios naturales.
 
Para la aerolínea, este nuevo destino significa un esfuerzo más para seguir ampliando su red de vuelos internacionales, consolidando la conexión de Perú con el resto del mundo, tal como lo viene haciendo desde hace casi  16 años. En tal sentido, el Gerente General de LAN Perú, Félix Antelo, señaló que el objetivo de este nuevo itinerario, que empieza el 20 de junio, es “mejorar la conectividad aérea nacional e internacional de Perú, para que nuestros pasajeros lleguen a más destinos disfrutando del servicio, la calidez y la puntualidad que merecen”.
 
El ejecutivo agregó que LAN Perú espera transportar anualmente 41 mil pasajeros en esta ruta y 80 mil en total,  sumando a los pasajeros que se conecten en Lima desde los otros destinos que cubren las aerolíneas que forman parte de Grupo LATAM.
 
Este nuevo itinerario tendrá una frecuencia diaria, en aviones Airbus A319, con capacidad para 126 personas. El vuelo LA 2702 saldrá de Lima a las 8:40 y arribará a Orlando a las 16:10 (hora local), mientras que el vuelo LA 2701 despegará de Orlando a las 17:20 (hora local) y llegará a Lima a las 22:45 hrs. Gracias a este horario de salida desde Lima, los pasajeros de las aerolíneas de Grupo LATAM provenientes de otros destinos de Sudamérica podrán tomar el vuelo a Orlando con un tiempo de conexión menor a 1 hora y 40 minutos.
 
Orlando es el cuarto destino de LAN Perú hacia Estados Unidos, el cual se suma a la oferta de vuelos hacia Nueva York, Miami y Los Ángeles. Cabe recordar que gracias a acuerdos con aerolíneas partners en Estados Unidos, la compañía conecta con más de 100 destinos dentro de ese país.
 
Durante lo que va de este año, LAN Perú también incrementó dos vuelos a la semana en la ruta Lima-Nueva York; y Grupo LATAM inauguró desde fines de marzo un vuelo desde Lima a Toronto, cinco días a la semana, con escala en Nueva York, mientras que en noviembre y diciembre se volará 3 días a la semana.