Una década uniendo Córdoba con las Américas
En un almuerzo exclusivo para periodistas, Copa Airlines celebró sus 10 años de operación en la provincia, además de su 70 aniversario como compañía.
El evento se llevó a cabo en el Hotel Holiday Inn Córdoba y allí estuvieron presentes Lorena Gasser, Gerente de Ventas; Gustavo Esusy, Gerente General; Christophe Didier, Vicepresidente de Ventas y el Embajador de Panamá en Argentina, Dionisio De Gracias Guillén.
Informaron, entre otras cosas, las principales novedades en materia de operación. Las mismas tienen que ver con que en diciembre duplicará la frecuencia de la ruta Córdoba- Panamá, que pasará de un vuelo por día a dos, lo que implica un gran desafío.
Según informaron, los cordobeses eligen esta compañía para conectar con destinos principalmente del Caribe, como Aruba, Cancún y Punta Cana. Aunque también la utilizan para llegar a Estados Unidos.
Respecto a la nueva frecuencia, Didier señaló que al vuelo actual, que sale a la 1:42 de la madrugada, llegando a Panamá a las 6:21, con un regreso que inicia a las 15:56, para llegar a Córdoba a las 00:36, se le suma un servicio que partirá a las 5:35 AM desde la ciudad capital y llegará a Panamá a las 10:14. La vuelta será a las 18:28 y regresará a las 3:28 a la provincia.
“El mercado aerocomercial argentino tenía una demanda muy reprimida. Ahora, tanto Copa como otras aerolíneas llenan sus vuelos”. Christophe Didier
Apostando a Argentina
Copa Airlines sumará vuelos semanales a las ciudades neurálgicas. En Buenos Aires pasará a tener tres que se suman a las cuatro frecuencias semanales que posee en Rosario y las siete en Córdoba.
Por otro lado, en noviembre comenzarán a operar desde Mendoza con cuatro frecuencias. Esta decisión se desarrolla en el marco de un plan de inversiones y expansión.
“El mercado aerocomercial argentino tenía una demanda muy reprimida. Ahora, tanto Copa como otras aerolíneas llenan sus vuelos”, destacó Didier.
Además, comentó que en algunos meses comenzarán a promocionar a Argentina como destino, una campaña que piensan arrancar en Estados Unidos.
“Vamos a hacer foco en Buenos Aires y en Mendoza, aunque Córdoba puede entrar como ciudad para conectarse con otras plazas turísticas argentinas”, aseguró el ejecutivo. En la actualidad, Copa posee una flota de 100 aviones que se compone principalmente por Boeing 737. Desde su Hub de las Américas se distribuye a 73 destinos.