INPROTUR se hizo presente en ATALA Travel Week
El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó junto a la Cámara Argentina de Turismo y el apoyo de la Embajada de la República Argentina en Australia de ATALA Travel Week en las ciudades de Melbourne y Sydney, del 20 al 27 de agosto de 2017.
ATALA es una asociación australiana dedicada a la promoción turística de los destinos de Latinoamérica. Su misión es estimular el crecimiento de viajes hacia la región, establecer y desarrollar relaciones entre los miembros, mejorar el conocimiento acerca del destino en el mercado y asesorar y brindar a los destinos latinos acerca de los requisitos del mercado australiano, entre otros objetivos.
Esta Asociación ofrece un evento al año denominado Latin America Travel Week con el objetivo de llevar la oferta turística de la región al mercado australiano, tanto a los agentes de viajes, como a los consumidores finales.
Este evento se convirtió en una oportunidad vital para de poder introducir el destino Argentina y sus productos en el mercado oceánico.
Agentes de viajes, tour operadores, prensa y público en general recibieron información detallada de nuestra oferta turística. Cabe destacar la asistencia de Silvana Vigatto, de la Cámara Argentina de Turismo, que participó en representación del INPROTUR.
Latin America Travel Week cuenta con diferentes citas que se realizan entre las ciudades de Sydney – el Cónsul General de nuestro país, Raúl Peláez, se hizo presente – y Melbourne. Aquí se detalla cada encuentro desarrollado:
-Retail Latin America Travel Agent Workshop: exclusiva para agentes de viajes. El 22 de agosto en Melbourne y dos días más tarde en Sydney.
-Latin America B2B networking Day: en Sydney el 24 de agosto.
-ATALA Press Event: dirigido a la prensa el 24 de agosto en Sydney.
En cuanto a los asistentes, en su mayoría se trató de personas que piensan viajar a América Latina a fin de este año o durante 2018. En algunos casos, los interesados manifestaron tener pasajes aéreos ya comprados. Asimismo, la Patagonia, las Cataratas del Iguazú y la Ciudad de Buenos Aires fueron los destinos más requeridos.
Otras personas se mostraban interesadas por conocer los sitios patrimoniales inscriptos en la UNESCO, nuestra historia y cultura, y en particular la música del Tango.
En cuanto a las edades, se observó que en su mayoría eran jóvenes estudiantes que van a viajar por 3 o 6 meses por distintos países, en hostels o camping, y personas mayores, que cuentan con tiempo y recursos económicos para viajar de manera extensiva.
Otro aspecto a señalar es que numerosas personas de origen asiático, pero que residen en Australia, se acercaron al stand para interiorizarse sobre las posibilidades de turismo que ofrece Argentina.