Durante un concurrido desayuno de agentes de viajes, la operadora amplió la información sobre Tailandia, Vietnam y Camboya.

Con la idea de promocionar los destinos de Tailandia, Vietnam y Camboya, Juliá Tours organizó un desayuno de capacitación al cual asistieron decenas de agentes de viajes. De acuerdo a Pablo Cabezas, responsable del Departamento de Destinos Exóticos de la empresa, la temporada pasada fue muy buena en cuanto a pasajeros transportados. “Tenemos una programación variada y completa, con cupos aéreos y los mejores precios”. Entre los presentes, estuvieron Claudio Palacios, Director General de la mayorista, y Jordi Bolet, General Manager de Asian Spirit Inbound Tour Operator, compañía que hace el receptivo en los países promocionados.

Tailandia

Con respecto al primer destino, Bolet explicó: “Posee una gran biodiversidad, playas aptas para el buceo, una amplia variedad de alojamientos, es seguro (producto de su cultura) y tiene una gastronomía muy bien valorada a nivel mundial”. Asimismo, reconoció que es un destino barato: 1 dólar equivale a 34 baht, la moneda oficial tailandesa. En cuanto al clima, arriesgó: “Hay dos temporadas, la de calor y la de más calor”.

Por otro lado, destacó una de las partes fundamentales del viaje, la que se desarrolla en Bangkok. “Es una ciudad de contrastes, de un gran impacto visual para el pasajero. De hecho, es conocida como la Venecia del Este”. Luego, hizo hincapié en los múltiples atractivos de las islas Phi Phi, las cuales pueden ser visitadas durante el día e incluso pernoctar. “Hay dos formas de llegar –comentó-, por medio de un ferry o de una lancha rápida”.

Vietnam

En este caso, Bolet lo primero que señaló fue la Bahía de Ha-Long, que cuenta con unas 1.600 islas e islotes que forman un espectacular paisaje marítimo de pilares calcáreos. También fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, e incluida dentro de la lista de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. “Se puede hacer un crucero o pernoctar en la bahía”.

El viaje, indicó Cabeza, va del Norte al Sur del país. Sobre la región Centro, puntualizó: “Está Hoi An, una pequeña ciudad en la costa del mar de la China Meridional, que ostenta una fusión de diferentes civilizaciones de comerciantes”.

Sobre el Sur, rescató a la ciudad de Ho Chi Minh, con una importante y marcada herencia colonial francesa. En lo que respecta a los sitios a visitar, hizo foco en la Basílica de Notre-Dame de Saigón, entre otros.

Camboya

Entre algunos de los atractivos con los que cuenta el país del Sudeste Asiático, Bolet hizo especial hincapié en “esos impresionantes templos de Angkor Wat”, considerados como las estructuras religiosas más grandes del mundo. “Son estructuras muy bien conservadas que datan del Siglo XI, y que habían quedado sumergidos en la jungla”.