Un recorrido entre la Tierra y Mercurio: los datos de la Joint Venture
A un año del inicio de la alianza entre Latam y Delta, anunciaron que alcanzaron seis nuevas rutas, 15 mil vuelos e inaugurarán San Pablo/Los Ángeles.
A un año del inicio de su Joint Venture, Delta y Latam anunciaron que la alianza les permitió alcanzar seis nuevas rutas, realizar 15.000 vuelos, transportar más de 3 millones de pasajeros y recorrer más de 90 millones de kilómetros, cifra que equivale a la distancia que existe entre la Tierra y Mercurio.
Con el objetivo de mejorar la conectividad y la experiencia de viaje de los pasajeros viajando entre América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y América del Sur (Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay), las empresas dieron a conocer las nuevas rutas que comenzarán a operar a partir del 29 de octubre. Entre las novedades se destacan Orlando/Bogotá y São Paulo/Los Ángeles, la única ruta directa entre Brasil y la costa oeste de los Estados Unidos.
Además, se informó que aumentará frecuencias en rutas actuales, entre las que se destacan las nuevas rutas operadas por Latam de Medellín/Miami y Lima/Atlanta y la segunda frecuencia de Delta entre Atlanta y Bogotá. Mientras que en diciembre continuarán los anuncios con la inauguración de la nueva ruta estacional Nueva York/Río de Janeiro (Delta) y la reanudación de la ruta Atlanta/Cartagena (Delta).
En este marco, el vicepresidente Comercial de Latam Airlines Group, Martin St. George, indicó: “Gracias a nuestra alianza con Delta, nuestros pasajeros podrán no solo contar con más vuelos y conexiones más rápidas para acceder a más de 300 destinos, sino que también, acceder a mayores beneficios como lo es la acumulación conjunta de millas o /puntos en programas de viajero frecuente o el acceso a más de 50 salones de Delta Sky Club en Estados Unidos y cinco Latam Lounges en Sudamérica, entre otros beneficios”.
En tanto, el vicepresidente de Delta Air Lines para América Latina, Alex Antilla, agregó: "Estamos muy contentos de celebrar el primer aniversario de nuestra asociación transformadora. Juntos, hemos conectado América del Norte y América del Sur y hemos alcanzado, en tan solo un año, hitos impresionantes. Hemos alcanzado nuevas alturas, anunciando rutas emocionantes y facilitando y enriqueciendo los viajes para millones de pasajeros. Mirando al futuro, estamos comprometidos a seguir avanzando sobre este extraordinario primer año, ofreciendo servicios excepcionales y fortaleciendo nuestro vínculo con los pasajeros sudamericanos. El cielo es el límite para Delta y Latam, y estamos emocionados de continuar este increíble viaje juntos".
Asimismo, desde la Joint Venture destaca también el impacto que la alianza tuvo en Miami, la principal puerta de entrada de Latam a los Estados Unidos, que permitió aumentar la capacidad en más del 10 % y conectar con los 1.7 millones de asientos que ofrece Delta desde esta ciudad.
En Atlanta, el principal centro de operaciones de Delta y el más grande del mundo, la alianza alcanzó el hito de acercarse a casi un millón de asientos ofrecidos en 3500 vuelos hacia América del Sur. Este crecimiento fue impulsado por un aumento de capacidad del 50 % en las rutas claves que conectan con los centros de operaciones de Latam en São Paulo, Brasil, Bogotá, Colombia, Lima, Perú y Santiago, Chile.
Por último, la conectividad creció desde y hacia Nueva York con más de un millón de asientos, mientras que el destino Los Ángeles alcanzó un crecimiento del 40% de capacidad.