Un año de SkyTeam
Los resultados obtenidos en este primer año de membresía son de lo más alentadores y potencian un futuro de progresos aún mayores. El tráfico de pasajeros internacionales provenientes de conexiones realizadas a partir de la alianza creció considerablemente y permitió que más de 44.000 pasajeros SkyTeam disfrutaran de las comodidades y atenciones especiales del Salón Cóndor de Ezeiza, destinado al servicio de los pasajeros más exclusivos. De la misma manera, los pasajeros Oro y Platino del programa de millas de Aerolíneas disfrutan de 530 salones en los aeropuertos de todo el mundo.
El 39% de los pasajeros de Aerolíneas Argentinas que continuaron en conexión hacia otros destinos lo hicieron en vuelos operados por líneas aéreas de SkyTeam, mientras que el 53% de los pasajeros internacionales que continúan viaje por nuestro país con Aerolíneas Argentinas llegó a través de compañías asociadas a SkyTeam.
En este año transcurrido Aerolíneas fue implementando continuas mejoras en el servicio para cumplir con los requisitos de la alianza. De esta manera, los aeropuertos de Ezeiza, Madrid, Barcelona, Miami y Lima ya cuentan con el programa SkyPriority, destinado a la atención exclusiva para los pasajeros que viajan en las clases First y Business de todas las compañías de la alianza, y a los socios Elite Plus de SkyTeam y progresivamente será implementado en todos los aeropuertos donde opera Aerolíneas.
Por otra parte Aerolíneas Argentinas, en el transcurso de este año, amplió sus rutas a Brasil incorporando los destinos: Belo Horizonte y Brasilia; que suman a los ya establecidos, San Pablo, Rio de Janeiro, Porto Alegre, y Florianópolis. También en el 2013 Aerolíneas Argentinas recuperó su histórica ruta a Nueva York, destino que volará diariamente desde el próximo 15 de diciembre.
Las ventajas de pertenecer a una alianza mundial de primer nivel las perciben no sólo los pasajeros, que pueden dar la vuelta al mundo en una misma ventanilla de ventas, eligiendo entre los 1024 destinos que ofrece SkyTeam a través de sus asociados, o acumulando y canjeando sus millas en cualquiera de las líneas aéreas que conforman la alianza, también lo recibe la región entera que, siendo Aerolíneas el primer socio de Sudamérica, se abre una nueva etapa en la que ingresa a nuestro país un nuevo mercado de turismo receptivo proveniente de lugares que hasta entonces no tenían un acceso cómodo hacia la Argentina.
En este primer año de alianza los pasajeros de Aerolíneas Plus acumularon 89.696.692 millas por vuelos realizados en compañías integrantes del grupo SkyTeam; y se emitieron 1350 boletos en vuelos operados por socios de la Alianza.
El ingreso de Aerolíneas Argentinas a la Alianza SkyTeam es el resultado de una transformación de la compañía de bandera que se inicia con la renovación y racionalización de sus flotas de cabotaje e internacional, a partir de 2009. La apertura de nuevas rutas, la adquisición de simuladores propios para capacitación y entrenamiento de los pilotos, la actualización tecnológica de los sistemas, la inauguración de una nueva terminal propia en Ezeiza y la disposición de un nuevo salón VIP son parte de un cambio producido en la Compañía a partir de que el Estado Nacional se hizo cargo de la misma. Al ser elegida por SkyTeam para representar a la alianza en América del Sur, Aerolíneas Argentinas recibe el reconocimiento y la confianza de la industria aerocomercial a la gestión pública que pudo reposicionar nuestra línea aérea de