Aerolíneas Argentinas se queda dos A340-300 de Iberia Los aviones forman parte de la flota que Iberia ya no necesita por la restructuración que le ha impuesto su matriz IAG.

Algunos de los aviones de largo radio de los que se está desprendiendo Iberia, obligada por su matriz IAG a llevar a cabo un ajuste de capacidad, ya tienen
nuevo dueño. Es el caso de dos A340-300 que en breve se sumarán a la flota de Aerolíneas Argentinas una vez sean repintados con los colores de la alianza Skyteam.
El primero de los aparatos, matriculado como EC-GBP, se encuentra en la actualidad en los hangares que Airbus tiene en Toulouse (Francia) donde se esta llevando a cabo la configuración de la cabina solicitada por Aerolíneas. Se estima que se entregue a su nuevo propietario este mismo mes de septiembre.
No será el único A340-300 que empleaba hasta ahora Iberia en sus rutas de largo radio con el que se quedará Aerolíneas Argentinas pues tiene acordado la llegada en octubre de otro aparato que hasta ahora operaba con la matrícula EC-KSE y que será renombrado como LV-BMT.
Con estos nuevos aviones la compañía argentina pretende optimizar sus conexiones en rutas de largo radio y homogenizar su flota pues en la actualidad dispone de cinco configuraciones distintas al emplear varios modelos de Airbus. Todo apunta a que Aerolíneas empleará los ex aviones de Iberia para cubrir sus vuelos hacia
Europa y Australia.<b