La combinación de los impuestos aéreos, el IVA y los seguros de viajes supuso un gasto para los viajeros británicos de 2.000 millones de libras (más de 2.300 millones de euros) durante 2012, según un estudio publicado por la asociación de contribuyentes TaxPayers' Alliance (TPA).

Este gasto fue 500 millones de libras (58,5 millones de euros) superior a la última estimación de TPA realizada en 2008.

De esta manera, un turista británico gastó 56 libras (65 euros) por persona y día disfrutado de vacaciones en el extranjero. El gasto se amplía cuando un turista decide viajar fuera de Europa, según el estudio.

Mientras que una familia de seis personas de viaje por España se enfrentó a un gasto medio en impuestos relacionados con vuelos y compras de 187 libras (219 euros), una familia de cuatro personas que viajó a Florida pagó una media de 350 libras (409 euros) en impuestos.

En el caso de las parejas y destinos más alejados, los impuestos y las tasas que deben pagar los británicos también son altos. Una pareja que visitó Australia pagó 254 libras (297 euros) en impuestos.

El informe recuerda que los viajeros de Reino Unido hacen frente a diferentes tasas en los aeropuertos en función de la distancia recorrida desde Londres hasta el destino, así como de la clase escogida en los aviones.

"La gente trabaja duro todo el año y a fin de mes, a pesar de los altos impuestos y el aumento de precios, espera disfrutar de un día de fiesta", comentó el director ejecutivo de TP