En un comunicado, el gremio advirtió que "pese a la buena voluntad demostrada siempre con la empresa, ésta sigue con su actitud intransigente incumpliendo los acuerdos firmados y desconociendo los aspectos más básicos de la legislación laboral".
"Ante esta situación, llegando al día de la fecha sin haber percibido los salarios correspondientes al mes de junio ni el aguinaldo, los pilotos del sector se ven forzados a pasar a los hechos", añadió APLA al justificar el paro en la compañía SOL.
Debido a la retención de tareas, hasta el momento fueron cancelados en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery los siguientes vuelos: 8R 5661, que debió haber partido a Santa Fe a las 6.10; 8R 5112, con horario de salida a Mar del Plata a las 8.55, 8R 5621, que debía despegar hacia la ciudad de Rosario a las 9.20, y 8R5152, con destino a Viedma a las 12.10.
En tanto, fuentes de la empresa SOL indicaron que de no llegarse a una solución al conflicto gremial, también serán cancelados los vuelos previstos para la tarde/noche