En el último año, y debido al crecimiento de la conectividad aérea entre Argentina y Perú, Lima se transformó en un destino de solo algunas horas. Según las estadísticas de Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR), de todos los turistas argentinos que llegaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el 82 por ciento estuvo de tránsito.

A partir de la apertura de nuevas rutas que unen distintas provincias de Argentina con Perú, no solo se incrementó la cantidad de turistas que llegan al país para hacer turismo, sino también argentinos de Buenos Aires y de las otras ciudades del interior (Rosario, Córdoba y Mendoza principalmente) que llegan a Lima solo para hacer escala hacia otros destinos (principalmente Cancún y Punta Cana). De esta manera, Lima pasa a ser una ciudad con un enorme potencial turístico y que muchos de los argentinos deberían aprovechar en conocer.

Justamente con el fin de promocionar a la ciudad de Lima como destino stopover, PROMPERÚ llevó a cabo del 15 al 19 de abril un viaje de familiarización junto a influencers y tour operadores vendedores del Caribe.

Además de su famosa  gastronomía, Lima ofrece múltiples opciones para los turistas que les gusta comprar en sus viajes. Desde barrios consagrados a la moda donde abundan tiendas de diseño, vestuario y artesanías, mercados tradicionales donde es posible probar los productos más emblemáticos del país, hasta las reconocidas marcas low cost que los argentinos buscan en todos los destinos internacionales, como Forever 21, H&M o Casa Ideas, entre otras.

Las influencers Valentina Salezzi y Cecilia Saia le pusieron color al viaje, mostrando las posibilidades que ofrece la ciudad para los turistas que deciden quedarse por lo menos tres noches: picnics en los principales parques del Malecón de Miraflores, sobrevuelo en parapente, tour en bicicleta, visita a islas en el Océano Pacífico, nado con lobos marinos, clases de pisco y hasta visitas a sitios arqueológicos con más de 1000 años de historia.